Tato, School Bostón
Tato, School Bostón
3 Mayo 2022 04:19 PM

Famosa guardería de mascotas de Bogotá entregó un perrito muerto con graves heridas

Camila
Castillo
El centro de cuidado de animales no dio una explicación creíble a la familia del canino.

Tato, un schnauzer de 14 años quedó al cuidado de la guardería Boston School porque los dueños estaban de a viaje, pero ayer al recogerlo, lo entregaron sin vida.  

Le puede intresar: Video: Perrito cuidó a su dueño borracho que se quedó dormido en un andén

Según los denunciantes, el schnauzer fue entregado muerto junto a su compañero peludo, un bullterrier de nueve años llamado Zeus quien supuestamente habría acabado con la vida de Tato.  

Según el personal que estaba al cuidado de las dos mascotas iban en un carro a entregarlos directamente a su casa y en medio del paseo, Zeus atacó a Tato y le causó la muerte.  

Para los dolientes esta versión no es convincente porque los perritos llevaban más de 9 años viviendo juntos y nunca habían tenido ese comportamiento de violencia entre ellos, por lo que llama la atención que esto haya pasado de un momento a otro. 

Entre tanto, se supo que los peludos llegaron a la portería de unos apartamentos y mientras salían a recogerlos los llamaron a decirles que uno de ellos había muerto ya que estaban en el mismo guacal.  

Pero lo más raro de la situación es que el bullterrier no tenía sangre en su boca y el otro animalito parecía que estaba muerto desde hacía unas horas, por lo que fue llevado por los amos a una veterinaria donde le hicieron una autopsia y determinaron que llevaba más de 12 horas sin signos vitales.  

En una entrevista con un medio de comunicación, la dueña de los perros denunció: “me dicen que mi perrito bullterrier mató a mi otro perrito que es un schnauzer, me indican que eso acaba de suceder, estaban los dos en el mismo, guacal pero el mismo no tenía sangre. En el centro médico nos dijeron que el perrito llevaba más de 12 horas muerto, a Zeus también le realizan pruebas y no tuvo que ver, las heridas eran de un perro mayor”. 

Lo que realmente indigna a los propietarios de los caninos es que les mintieron, que ellos entienden que los perros pudieron tener una pelea, o por lo años perder la vida, pero no tenían que mentir, sino haber notificado con antelación cuando se dieron cuenta del deceso, debieron tener precaución a la hora de entregarlo porque era un ser vivo.  

Por este acto de crueldad las personas que dejaron sus peludos al cuidado de terceros denunciaron el lugar por redes sociales por lo que la guardería Boston School ratificó con un comunicado que ellos estaban hablando con la verdad, que hubo un ataque y que la necropsia jamás se realizó.  

También puede leer: Video: Imprudente conductor dejó inválido a un perrito y se voló

Por lo anterior, los que tuvieron la perdida presentaron la denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía General de la Nación, por que presuntamente "huyeron y no contestan". 

Fuente
Sistema Integrado Digital