Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá
Colprensa
28 Ene 2020 08:46 AM

Show láser vuelve al Planetario de Bogotá con Gorillaz, Metallica y Michael Jackson

La edad mínima para entrar a las presentaciones es de 4 años.

El Planetario de Bogotá dio a conocer una muy buena noticia para los aficionados de géneros como el rock y el pop; a partir del sábado de 1 febrero los ciudadanos podrán volver a vivir los shows láser al ritmo de la música de Metallica, Gorillaz, Michael Jackson, entre otros artistas. 

Bogotanos y turistas, además de disfrutar de funciones dedicadas especialmente a cada artista, podrán apreciar de una proyección denominada El Hall de la Fama. Esta producción contiene un mix de rock con diez temas de algunas de las bandas más representativas de este género.

Cabe recordar que la edad mínima para entrar a las presentaciones es de 4 años, sin embargo, el Planetario recomienda que el público sea mayor de 12 años ya que las proyecciones láser contienen luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

El precio para entrar a las presentaciones es de 11.850 pesos sin importar el día para adultos. Personas en situación de discapacidad y adultos mayores ingresan con una tarifa de 5.950 pesos y para estudiantes el costo es de 10.400 pesos.

Clubes de Astronomía

Asimismo, el Planetario de la capital colombiana, el máximo escenario astronómico del país, abrió un ciclo de clubes de astronomía para niños, jóvenes y adultos.

Los Clubes de Astronomía son un espacio de encuentro para los niños, niñas, jóvenes y adultos interesados en conocer, aprender o profundizar en temas asociados con las ciencias del espacio. Cada programa se desarrolla en módulos de cuatro sesiones donde se trabajan conceptos básicos de las ciencias con énfasis en astronomía y tecnología. Ellos son:

Club Alcyone de astronomía para niños de 4 a 7 años: en este programa los niños podrán emprender un viaje en torno al origen del cosmos y de la vida e incluye recorridos y actividades en distintas instalaciones del Planetario como el domo, el museo y la terraza, entre otros. Este club va desde el 7 de marzo hasta 15 de abril en dos grupos diferentes. 

Club Electra de astronomía para niños de 8 a 12 años: en este espacio, reseña el Planetario, los asistentes tendrán explicaciones acerca de los fenómenos relacionados con la astronomía y las ciencias del espacio, al tiempo que permite que los participantes encuentren un escenario que propicia el diálogo y la generación de experiencias compartidas. El costo es de 67.250 pesos por 4 sesiones. 

Club juvenil Atlas de tecnología para jóvenes de 13 a 17 años: para los adolescentes que quieran explorar en temas de programación de hardware este espacio promueve habilidades de desarrollo del pensamiento estructurado. El club va desde el 22 de febrero hasta el 16 de abril. 

Club Maia de astronomía para adultos a partir de 18 años: Para todos los amantes de las estrellas y las ciencias naturales en general, se abre un espacio donde, de manera muy amigable, se comparten, construyen y actualizan diferentes temas científicos. Quien asista a este club podrá acceder a varios beneficios que ofrece el planetario de Bogotá con el fin de satisfacer su curiosidad en este campo del conocimiento. Aunque los integrantes definen las temáticas específicas a tratar durante los módulos, el Planetario de Bogotá pondrá como punto de partida sus contenidos y programación de la temporada, es decir, temas relacionados con Los Orígenes de la vida y lo vivo en el cosmos.

Fuente
Sistema Integrado Digital