Emergencia Bogotá
RCN Radio
8 Jun 2022 08:09 AM

Fuga de agua se habría tirado el pavimento en calle tercera de Bogotá

El soporte estructural del puente y la estructura del pavimento se vieron afectados, advirtió el IDU.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, se refirió a la situación que se registró en la calle tercera con carrera 60, donde se hundió el pavimento en un tramo de esa importante vía de la capital del país.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario señaló que profesionales de esa entidad en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Gas Natural Vanti, se encuentran atendiendo la situación que ha afectado a cientos de habitantes del sector.

“Se genera una falla asociada a una tubería de acueducto de ocho pulgadas que pasa exactamente por debajo de ese puente y esa tubería tiene una fuga de agua. Esto ocasiona salida de agua a gran presión que ha humedecido el suelo que sostiene el puente, lo que llevó a que la vía cediera", dijo.

Agregó que "estamos esperando la decisión por parte del acueducto para saber si definitivamente esa tubería hay que reponerla. Básicamente nos toca recuperar las paredes del canal y la estructura del pavimento”.

Puede leer: Calle se partió en dos: cierre vehicular en la 3 con carrera 60 en Puente Aranda

En ese sentido, aseguró que el estribo sur del puente de la carrera 60 con calle tercera sobre el canal 'Los Comuneros' se encuentra socavado, por lo que se determinó restringir el paso en ambos sentidos de la carrera 60.

El director del IDU, Diego Sánchez, manifestó que este tipo de fallas son impredecibles y reiteró que en muchas ocasiones estas circunstancias están relacionadas por presión de agua.

Agregó que hay que tener en cuenta que sumado a las problemáticas que presentan algunas tuberías, las fuertes lluvias que están cayendo en la ciudad pueden hacer que algunas estructuras colapsen. 

(Audio) Diego Sánchez, director del IDU, sobre emergencia en calle tercera de Bogotá.

Le puede interesar: Espuma contaminante llegó a Soacha: inundó el Barreno en la Comuna 4

“Nosotros tenemos de todas formas vigilancia constante sobre las estructuras de la ciudad, los puentes y tratamos de advertir situaciones de este tipo con labores de mantenimiento preventivo, sobre todo en estructuras cercanas a los canales de lluvias, porque a veces allí los niveles de agua se sobrepasan “, manifestó.

Finalmente, el funcionario precisó que hay que estar atentos en algunas zonas de la ciudad, especialmente en las redes de canales de aguas lluvias que atraviesan la capital de oriente a occidente y que la Empresa de Acueducto es la entidad responsable de hacer seguimiento a todos estos canales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información