Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Archivo
18 Mar 2021 10:30 AM

Funcionaria del Distrito fue capturada por corrupción en contratos

Mauricio
Collazos
El esposo de la vieja también fue capturado por agentes del CTI.

Agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a una funcionaria de la Secretaria de Salud de Bogotá implicada con graves hechos de corrupción en contratación.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, en el operativo se desarrolló en conjunto con el Ejército Nacional, también fue detenido el esposo de la funcionaria de la administración distrital, señalada de haber direccionado contratos por más de 3.000 millones de pesos.

 

La investigación en este caso está siendo liderada por la Dirección Especializada contra la Corrupción y la Seccional Cali de la Fiscalía General de la Nación.

Los elementos de prueba recolectados por agentes de Policía Judicial, permitieron establecer que la funcionaria habría direccionado una millonaria contratación pública de esa entidad, mientras se desempeñó como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC) en 2017.

De acuerdo con las investigaciones, los contratos objeto de investigación para este caso comprometieron recursos superiores a los 3.000 millones de pesos.

“Al parecer la funcionaria y su esposo, manipularon cerca de cinco licitaciones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares, a cambio de dádivas. Los contratos comprometidos ascendieron en valor a 3.000 millones de pesos”, indicó la Fiscalía General.

Ante la gravedad de estos hechos, el fiscal delegado a cargo del proceso formulará imputación de cargos a los capturados por su supuesta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Luego de su detención, estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, formular la imputación de cargos y solicitar la respectiva de medida de aseguramiento por estos hechos de corrupción.

La Fiscalía General de la Nación advirtió que las investigaciones penales avanzan para establecer si esta funcionaria continuó con las supuestas actividades ilícitas en los otros cargos públicos que desempeñó, luego de su paso por la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC).

Fuente
Sistema Integrado de Información