Mercados
Colsubisido rebajó precio a la canasta familiar
Orlando Ramos Esalas
28 Mayo 2022 11:36 AM

Gran mercado campesino llega a la Plaza de Bolívar en Bogotá

Camila
Castillo
En conmemoración del día nacional del campesino colombiano se realizará este mercado. 

Campesinos de las zonas rurales de Bogotá y de los departamentos del centro como Cundinamarca, Tolima, Meta, Huila, Boyacá y el Meta venderán sus productos típicos en la Plaza de Bolívar sin intermediarios.  

Le puede interesar: Zanahoria, melón y habichuela, algunos de los alimentos que bajaron de precio

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá organizó para este jueves y viernes (2 y 3 de junio) la gran feria que trae insumos del campo a la ciudad a excelentes precios y de primera calidad.  

En medio de este importante evento para la economía colombiana y los productores habrá un stand de muestras gastronómicas de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá lo que significará un encuentro de ciudadanía alimentaria.  

La administración distrital informa que, cabe destacar que por intermedio de los mercados Campesinos, la ciudad consolidó un canal de Bogotá y la Región Central, para potenciar la economía campesina y la producción agroecológica, rescatar los productos ancestrales, fomentar los encadenamientos productivos accediendo a nuevos nichos de mercado y promover la integración regional, la asociatividad y el intercambio de saberes culturales y ancestrales. 

Del mismo modo, se da a conocer que los mercados campesinos se han potenciado desde el 2020 y “se han llevado a cabo 702 mercados campesinos en 19 localidades de la ciudad a los que han asistido más de 259.000 personas y las ventas han alcanzado más de $9.000 millones. En total, se han impactado a 850 productores del campo de los departamentos de la Región Central y ruralidad de Bogotá”, recalcó la entidad promotora del evento.  

También puede leer: Lo que les pagan a los empleados del Justo & Bueno tras la liquidación

Aparte de este importante evento, los asistentes podrán disfrutar de un espacio cultural con el Festival Salsa al Parque que se realizará el próximo 5 y 6 de junio en la Plaza de Bolívar