Hombre asesinado a puñal por pelear con habitantes de calle
Hombre asesinado a puñal por pelear con habitantes de calle
Colprensa
23 Feb 2023 11:40 AM

Habitantes de calle podrían tener acceso a productos para la menstruación

Paula
Ruiz
La Secretaría de la Mujer, la Secretaria de Integración Social y el IDIPRON, realizan jornadas de cuidado menstrual cada tres meses.

Concejo de Bogotá propusó proyecto para garantizar el acceso a productos esenciales para los días del ciclo menstrual de las mujeres en situación de habitanza de calle.

Con este proyecto lo que busca el Concejo es que este grupo de mujeres no solo tengan acceso a los productos básicos de higiene menstrual sino también a la pedagogía y a los espacios que permitan que esta población pueda tener las condiciones dignas para menstruar. 

Cabe mencionar que normalmente, la Secretaría de la Mujer, la Secretaria de Integración Social y el IDIPRON, realizan jornadas de cuidado menstrual cada tres meses pero con este proyecto se garantizará que dichas jornadas se lleven a cabo todos los meses. 

Le puede interesar: En el aeropuerto El Dorado hay lugar para todas las religiones: capilla y sala multiconfesional

Por artículos de higiene y salud menstrual se entiende que son: las compresas, toallas higiénicas, tampones, protectores diarios, copas menstruales y ropa interior femenina absorbente.

Este tipo de insumos, se han clasificado en dos: 

Productos no reutilizables

  • Toallas higiénicas.
  • Protectores.
  • Tampones.

Productos reutilizables 

  • Copa menstrual.
  • Disco menstrual.
  • Toallas de tela.