Disturbios en Bogotá
Policía confirma la muerte de una persona en manifestación en Usme
Colprensa
19 Ago 2021 10:58 AM

Hacha, bombas incendiarias y caucheras fueron utilizadas por manifestantes en Suba y San Cristóbal Sur

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Nuevos enfrentamientos entre protestantes y el grupo Esmad se presentaron en la noche del miércoles 18 de agosto en Bogotá.

Un tipo con tremenda hacha fue pillado en las horas de la medianoche del pasado miércoles 18 de agosto de este 2021 en medio de los enfrentamientos presentados entre manifestantes y el grupo Esmad de la Policía Metropolitana de Bogotá en el noroccidente de la capital del país. 

En la Avenida Ciudad de Cali con la Suba, los lentes de cámaras de diferentes medios de comunicación y teléfonos celulares de algunos ciudadanos captaron a un tipo desafiante con esa herramienta con filo metálico, tirándose el adoquín del lugar, para convertirlos en pedazos de ladrillos que eran lanzados contra la fuerza pública. 

Fue necesaria la presencia de tanquetas y efectivos de la institución para controlar la situación a eso de las 2:00 am de este jueves 19 de agosto, que fomentaban unas 30 personas. 

Otro hecho similar, protagonizaron unos 50 inconformes ciudadanos en la Carrera Décima con la Calle 27 Sur en inmediaciones del barrio 20 de Julio de la localidad San Cristóbal Sur, sitio en el cual se lanzaron bombas incendiarias tipo molotov y hasta piedras con caucheras, por parte de hombres y mujeres encapuchados, luciendo cascos y escudos. 

En el sitio una persona resultó retenida por la autoridad competente.

Fuente
Alerta Bogotá