Perros callejeros.
Perros callejeros. Imagen de referencia.
RCN Radio
28 Jun 2019 11:46 AM

Hombre entrenó su pastor alemán para matar perros callejeros en Bosa

Miguel Ángel
Valencia González
El sujeto habría sido denunciado ante las autoridades.

Lealtad, camaradería y amistad incondicional son las actitudes que mejor definen a un perro. Sin embargo, existen personas que no valoran eso y utilizan a estos animales con otros fines. Al menos así quedó en evidencia en el caso de un individuo de la localidad de Bosa, que habría sido denunciado ante las autoridades por entrenar a su perro pastor alemán para atacar perros callejeros, los cuales una vez heridos, él mismo remataba a bolillazos.
 
El particular hecho que desde hace poco tiempo ha generado horror y estupor en la localidad de Bosa -por la rareza poco usual en materia de maltrato animal- habría sido denunciado por personas del sector. La brutalidad de los crímenes en contra de caninos hambrientos, sucios y olvidados que de repente recibían el zarpazo final de la muerte, por mano de este individuo, ya tiene agotada a la comunidad.

“En un caso como este se debe tener en cuenta las experiencias que esa persona tuvo en la infancia con los animales porque eso podría explicar parcialmente ese tipo de compartimiento y la forma de pensar del sujeto”, aseguró Laura Gómez, psicóloga de la Universidad Minuto de Dios.

Lea también: Popularidad del presidente Iván Duque es del 29 por ciento.

Además, Gómez afirmó que en un caso tan particular, es necesario determinar si el individuo era consciente o no de los actos que realizaba. Asimismo, contó que es un error entender que el victimario, en esos casos, actuó con total intención. “Cuando un paciente presenta un episodio de esquizofrenia por ejemplo, no tiene total conciencia de lo que hace porque el ataque lo domina totalmente y solo recupera los marcos de referencia de la realidad, una vez el episodio baja. En este caso, habría que determinar hasta dónde era consciente de sus acciones este individuo”, insistió.

Por otra parte, las personas proclives a maltratar animales según los psicólogos, son sujetos agresivos que permanentemente andan frustrados con la realidad que los rodea y además, son poco proclives a la reflexión. Igualmente, son personas que se dejan llevar por los impulsos, lo que los hace poseer bajos niveles de inteligencia emocional.

Lea también: Juanes en Rock al Parque: "Estoy preparando el show desde 1972".

Las razones por las cuales la persona cometía estos hechos, aún hacen parte de las investigaciones de las autoridades y aún no se ha podido determinar cuántos perros habría asesinado. Sin embargo, ya se estarían poniendo en marcha los mecanismos pertinentes para dar con el individuo y con el pastor alemán, el cual por el entrenamiento de su amo, se habría vuelto extremadamente agresivo.