Hospital Meissen renovado
Hospital Meissen renovado
Alcaldía de Bogotá
19 Jul 2022 01:20 PM

Hospital de Meissen se renueva y queda 'cachetudo' para brindar mejor servicio

Paula
Ruiz
La Torre II del Hospital de Meissen consta de 6 pisos, 122 camas nuevas y equipos con tecnología de punta.

El Hospital Meissen construido desde 1990 se renueva, la construcción de la segunda torre ya completa el 95% y este martes 19 de julio abre sus puertas beneficiando a más de 459 mil personas de la localidad y sus alrededores. 

Desde hace más de 10 años el proyecto estaba frenado, así lo aseguró Alejandro Gómez, Secretario Distrital de Salud, "Estamos hablando de la segunda torre del Hospital Meissen, pero llevamos 12 años con un proyecto siniestrado que por fin se destraba". 

También lea: Desfile militar del 20 de julio en Bogotá será por la Av. Boyacá

Luego de 8 años, por fin,  se reactiva la construcción de la segunda torre del Hospital Meissen, el pasado 13 de agosto la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur ESE adjudicó la terminación y adecuación de la segunda torre del hospital con una inversión de más de 17 mil millones de pesos. 

Este dinero favorecerá y fortalecerá el acceso a los usuarios a servicios en atención obstétrica, pediátrica y neonatal.  Cerca de 450 mil personas que habitan en las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito se beneficiarán con esta obra. 

 

La capacidad del Hospital Meissen se ampliará en 122 camas, la cuales 20 irán para cuidados intensivos e intermedios pediátricos, también tendrá 5 unidades de odontología, salas de urgencias pediátricas y 10 consultorios para la atención de consulta externa. 

La nueva torre cuenta con espacios amplios, dignos y cómodos para todos los pacientes, además cuenta con tecnología de punta como un nuevo tomógrafo axial computarizado, equipos de rayos X portátiles y modernos equipos de laboratorio clínico.

De su interés: Concierto al gratín en Bogotá por celebración del 20 de julio

Esta renovación permitirá al Hospital Meissen convertirse en un centro de excelencia materno infantil en el sur de la capital. 

Cabe mencionar que la entrega de la torre hospitalaria representa un hito en la historia de la salud para el sur de Bogotá, además a esta se suman seis obras más que se están desarrollando para mejorar radicalmente el acceso a los servicios y la calidad de la atención en salud como el nuevo Hospital de Usme, el Centro de Salud Candelaria, el Centro de Salud Tunal, la ampliación de urgencias del Hospital Tunal, adecuación Torre 1 Hospital Meissen y el Centro de Salud Danubio.

Fuente
Sistema Integrado Digital