Barrios las colinas
Suministrada
10 Nov 2022 12:25 PM

Huele a 'cachupe' en el barrio Las Colinas: Lluvias colapsan escaleras

Andrés
Prieto
Son 17 familias afectadas y 10 predios con daños en este barrio en la Rafael Uribe Uribe.

Tras las intensas lluvias en la capital del país se ha registrado en el barrio Las Colinas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se produjo el colapso de una escalera que conectaba a los habitantes del lugar con sus hogares.

Esta estructura llevaba bastante tiempo deteriorada aproximadamente unos 20 años según vecinos del sector, por lo que ha dejado alrededor de 17 familias afectadas y diez predios con daños.

De acuerdo con residentes del barrio, esta afectación ya se ha convertido en un problema mayor, donde se han generando olores fétidos por las tuberías que pasaban en las escaleras.

Lea también: Mujer cuenta cómo se 'parló' a un ladrón para que no le quitara el coroto

“Inundado mucho en Las Colinas, por las lluvias, por las lomas, por la basura que no la recogen y luego se tapan las alcantarillas, se inundan las calles por otros derrumbes”, manifiesta uno de los habitantes.

Por otra parte, la Personería de Bogotá, en diálogo con RCN Radio, advirtió de la emergencia en este barrio donde viven personas en su mayoría con discapacidad. Según José Wilson Rojas, personero de la localidad, este sector necesita ayuda urgente por parte de la Alcaldía Mayor.

“La Personería adelanta el seguimiento y monitoreo en el barrio Las Colinas, donde llevamos bastante tiempo advertiendo de esta situación, la población afectada principalmente es de nacionalidad venezolana, además evidenciamos hogares donde viven más de diez personas juntas, tenemos niños y adultos mayores”, sostuvo.

Le puede interesar: Aumentan los temores de que se frieguen novenas y Navidad: tamaleros subirían precios

Además de ello, Rojas recalcó que se debe tomar el asunto como prioridad. “Se solicita la intervención oportuna, por parte de las autoridades, tenemos personas en condición de discapacidad, necesitamos que adelanten las gestiones correspondientes a fin de poder atender a las personas”, finalizó el personero de la localidad.

El organismo de control manifiesta que la comunidad a pedido la reubicación y que parte del equipo del acueducto de Bogotá junto al Idiger estén presentes en el lugar. Por el momento, los habitantes esperan que se dé la ayuda, por parte del distrito.