El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
AFP
31 Mar 2019 02:05 PM

Iba a entrar a un reconocido bar y no lo dejaron entrar por negro

Mateo
Chacón
Un hombre asegura que sufrió de discriminación en un reconocido establecimiento nocturno.

En las últimas horas se conoció una denuncia realizada por Darlin Ibargüen Asprilla, quien asegura que se le negó la entrada a un bar ubicado en la llamada zona 'T' por su color de piel.

"Hace unos minutos intentamos entrar a una discoteca llamada Dembow, y al parecer no me dejaron entrar porque soy negro y no cumplía sus códigos de protocolo", mencionó Ibargüen por medio de un video que subió en sus redes sociales este viernes, minutos después de lo ocurrido.

Lea también: La berraca depresión se llevó la vida de Jacobo en otro caso de suicidio en Bogotá

Y añadió: "Es increíble que en pleno siglo XXI sigan pasando este tipo de cosas, que discriminen a las personas por su color de piel, por su apariencia, porque simplemente no cabemos por lo que para ellos no es aceptable".

De acuerdo con la presunta víctima de discriminación "el administrador ni siquiera quiso dar la cara y se limitaron a decir que era porque se reservaban el derecho de admisión".

Asegura que el personal del bar se negó a dejarlo pasar, a pesar de tener reserva, porque él y su acompañante no cumplían con los códigos de vestimenta del establecimiento, la cual es 'formal casual'. Sin embargo, manifestó que antes y después de de su llegada observó a personas que tampoco encajaban con esta norma pero sí se les permitió el ingreso.

La denuncia de inmediato se hizo viral en redes sociales, donde incluso se hizo viral la etiqueta #DembowRacistas. Ante esto, el establecimiento nocturno se pronunció por medio de un comunicado en el que dio su versión de los hechos.

De acuerdo con el pronunciamiento, en ningún momento hubo un acto racista por parte del personal de la discoteca: "El señor Ibargüen llegó acompañado con una señora al establecimiento. Ambos para una reserva que ya se encontraba en el lugar. Una vez llegaron al filtro, y siguiendo las políticas de ingreso al bar, uno de nuestros funcionarios le negó la entrada a la acompañante del señor, y no a él, dado que no cumplía con el código de vestimenta que se requiere para ingresar”.

Lea también: Pervertido tío le pagaba a su sobrina para que no dijera que la violaba

Ante esto, Dembow sostiene que la acompañante de Ibargüen tomó una postura agresiva: “Frente a dicha negativa, la señora, con actitud defensiva y ofensiva, acusó al establecimiento de que la negativa del ingreso se dio por motivaciones racistas hacia su amigo, desviando la atención de la verdadera razón por la cual se negó la entrada”.

Pese a esto, el supuesto afectado manifestó que esto no es cierto y que efectivamente sí fue discriminado: “Sus explicaciones no son coherentes con lo que sucedió, no dejan de ser excusas y argumentos que promueven la discriminación sistemática”.