Abuso sexual contra menores de edad.
Abuso sexual contra menores de edad.
Foto: Ingimage.
31 Mar 2019 09:31 AM

Pervertido tío le pagaba a su sobrina para que no dijera que la violaba

Mateo
Chacón
El depravado deberá estar 16 años tras las rejas.

Gran indignación causó en el sur de Bogotá el caso de un depravado tío político que abusaba sexualmente de la sobrina de su esposa, una niña de menos de diez años de edad.

No contento con eso, el pervertido, para no ser descubierto, ofrecía sumas de dinero para comprar el silencio de la pequeña y que esta no comentara los lamentables hechos a sus familiares.

Lea también: A pelado de 23 años lo quebraron cuando iba para rumba en San Cristóbal Sur

Al parecer, los abusos contra la menor se repitieron por varios meses, hasta que una tarde del pasado mes de octubre de 2018, la pequeña, en medio de su inocencia, comentó el caso a su señora madre gracias a un comercial de televisión contra la extorsión, por el cual la chiquita cayó en cuenta que era víctima de este delito.

La madre, golpeada por la terrible confesión, puso al tanto a la Fiscalía y se descubrió el constante abuso a la niña. El depravado fue capturado y se le adelantó un proceso por acceso y abuso carnal violento en menor de 14 años de edad. Por estos repudiables hechos, el tío de la menor fue condenado a 16 años de prisión en una audiencia realizada este viernes.

Esta despreciable práctica es una de las más perseguidas por las autoridades del país. De acuerdo con cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entre enero y noviembre de 2018 se reportaron 21.515 denuncias. Es decir, cada día fueron abusados 64 niños y jóvenes entre los 0 y los 17 años, uno cada 22 minutos.