La Secretaría de Movilidad anunció un nuevo cierre vial en la avenida carrera 68
La Secretaría de Movilidad anunció un nuevo cierre vial en la avenida carrera 68
Alcaldía de Bogotá
23 Feb 2024 04:08 PM

Más horas en trancones: Anuncian cierre vial en importante vía arterial de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
El cierre se realizará a partir del 23 de febrero y se extenderá durante dos meses.

En respuesta a la problemática del tráfico en Bogotá y como parte de un compromiso para mejorar la movilidad en la ciudad, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha anunciado el cierre temporal de un carril en la Avenida Carrera 68 con calle 87, en sentido sur-norte, para dar paso a las obras de construcción de la nueva Troncal de Transmilenio.

El cierre de este carril entró en vigor hoy, 23 de febrero de 2024, y se estima que tenga una duración de 2 meses, durante los cuales se llevarán a cabo las labores necesarias para avanzar en este importante proyecto de infraestructura vial.

Le puede interesar: Conductores a tener paciencia: IDU anunció cierre vial en importante vía, va pa' largo

Para minimizar los impactos en la movilidad de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad ha aprobado un plan de manejo de tránsito que incluye las siguientes medidas:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público:

  • Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Avenida Carrera 68 podrán continuar transitando por los dos carriles que permanecerán habilitados sobre el corredor durante el período de obras.

Tránsito peatonal:

  • Los peatones podrán transitar con normalidad por la infraestructura destinada para ellos, sin verse afectados por el cierre de un carril en la vía.

Tránsito de ciclistas:

  • Se garantizará la capacidad de la ciclorruta existente sobre el andén oriental en el corredor de la Avenida Carrera 68, asegurando así la continuidad del flujo de ciclistas durante el desarrollo de las obras.

Le puede interesar: El IDU ya tiene nuevo jefe: Galán hizo importante nombramiento

Con estas medidas, se busca mantener la movilidad en la zona afectada y mitigar las posibles molestias que pueda generar el cierre temporal del carril. El IDU y la Alcaldía de Bogotá reiteran su compromiso con la mejora de la infraestructura vial en la ciudad y agradecen la comprensión y colaboración de los ciudadanos durante este período de obras.

Fuente
Sistema Integrado Digital