MujerESalud, servicios integrales de atención en salud para mujeres
MujerESalud, servicios integrales de atención en salud para mujeres
Secretaría de Salud de Bogotá
10 Mar 2020 10:07 AM

Inauguran en Bogotá servicios de salud integrales para mujeres

Daniel
Arias Bonfante
Con este enfoque diferencial, el Distrito espera mejorar las condiciones de atención en salud de las mujeres de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá inauguró los Servicios Integrales de Atención en Salud ‘MujerESalud’, para atender a 676.000 niñas, jóvenes y mujeres en la capital de la República.

Inicialmente, los servicios serán implementados en los Centros de Atención Prioritaria en Salud de Chapinero, Betania (Usme), Perseverancia (Santa Fe) y Porvenir (Bosa) y posteriormente serán ampliados en toda la ciudad.

Según el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, declaró que con esto se busca brindar atención integral a las mujeres de la capital, en todas sus edades.

"Quisimos poner una oferta de servicio amplia que considere a la mujer en su integralidad, desde la niñez, la adolescencia, por supuesto la adultez y la etapa reproductiva, pero también en la tercera edad", declaró.

"Y pensando que la oferta tiene que se privilegiada para ellas estamos poniendo en servicio este tipo de centro integral", agregó el secretario, quien aseguró que se va a privilegiar la salud mental, en la prestación de los mismos.

Desde el Distrito aseguraron que con el nuevo enfoque diferencial, territorial, de género y participativo, se brindará un servicio de salud incluyente para mejorar las condiciones del mismo en la capital.

"En los servicios se brindarán actividades promocionales y preventivas en temas prioritarios de la salud de las mujeres como convivencia social y salud mental, sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos, seguridad alimentaria y nutricional, condiciones crónicas no transmisibles y salud laboral", afirmó la secretaría.

"Las mujeres encontrarán un espacio para su cuidado y educación en salud física y mental, donde podrán identificar valores como el empoderamiento, la confianza, la solidaridad, el autocuidado y acceder a derechos que mejoren su salud integral, su calidad de vida y la de su entorno", puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información