Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá
Captura de pantalla
1 Ene 2022 01:33 PM

Incremento a tarifa de patios y grúas en Bogotá: que no lo cojan mal parqueado

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Sube el salario y todo sube; deberá pagar poco más del 10% si se le llevan el carro a los patios.

A partir de primero de enero de 2022 rigen las nuevas tarifas de patios y grúas en Bogotá, las cuales tienen un incremento del 10,7 %, en concordancia con el aumento del Salario Mínimo en Colombia, que con subsidio de transporte erá de $1.117.172 para este nuevo año.

Cabe destacar que las tarifas del servicio de patios son diferenciales por tipo de vehículo y se cobran de acuerdo con el número de días de permanencia del vehículo en los patios.

Lea también: Comerciantes, contra el pico y placa todo el día en Bogotá

Adicionalmente, el servicio de grúa también es diferente dependiendo del vehículo trasladado.

Tarifas de grúas 1
Tarifas de grúas en Bogotá
Secretaría de Movilidad
Tarifa de grúas 2
Tarifa de grúas 2
Secretaría de Movilidad

Hay que recordar que la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer las tarifas del SOAT para cada uno de los vehículos que regirán a partir del 2022. 

El SOAT es un Seguro Obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, el cual ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito. 

Le puede intereresar: "Se acabó la guachafita”: Iván Duque sobre situación del Portal Américas este año

La SFC señaló que “el sistema tiene una suficiencia negativa de -0,65%, lo que implica que las tarifas máximas en salarios mínimos diarios legales vigentes aplicables a partir del primero de enero de 2022, deben ajustarse en igual proporción con el propósito de preservar la función social que tiene el SOAT, de garantizar la atención médica de cualquier víctima involucrada en un accidente de tránsito”.

En caso de un accidente de tránsito, el seguro obligatorio cubre a todos los lesionados: al conductor, a los ocupantes particulares. a los pasajeros (vehículos de servicio público) y  a los peatones.

Fuente
Sistema Integrado Digital