Infección respiratoria
Infección respiratoria.
Secretaria de Salud de Bogotá
19 Oct 2022 01:00 PM

Infección respiratoria aguda en Bogotá sigue disparada

Sergio
Cuervo
Según las autoridades de salud, es importante seguir manteniendo la medida del tapabocas.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, dijo que el nivel de infección respiratoria aguda en Bogotá sigue manteniéndose alto, y recomendó a todos los ciudadanos seguir manteniendo el tapabocas en lugares cerrados. 

“Según nuestra estadística permanecemos con un nivel alto de infección respiratoria aguda en los diferentes grupos etarios, tanto niños menores de un año, menores de cinco años, como población general (...) fue por tercera semana consecutiva que nuestros indicadores de salud pública estuvieron en la parte alta de la curva”, destacó el secretario de Salud.

Le puede interesar leer: Madre raptó a su hijo en San Cristóbal: la señora no tiene la custodia

“No hemos tenido las condiciones para decretar en este momento una alerta respiratoria que haría obligatorio nuevamente el uso del tapabocas, pero nuestra recomendación a todas las personas, es que sigamos utilizando de una manera voluntaria en los espacios cerrados”, afirmó, el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Así mismo, envió un mensaje de conciencia a todas las personas que actualmente están enfermas. “Por supuesto, si alguien tiene un síndrome respiratorio evite estar en los espacios concurridos, no vaya al trabajo o al colegio, si lo hace, siempre con tapabocas”. 

Le interesa leer también: Más de 100 emergencias por las lluvias se han registrado en Bogotá durante este mes

Por otro lado, también se refirió a los casos de viruela del mono en la ciudad, en la que indicó que, “tenemos por supuesto casos de viruela del mono, es esta la ciudad que más casos ha presentado hasta la fecha, por fortuna en la curva epidemiológica, se han venido aplanando, es decir, no han estado subiendo casos semana a semana”. 

Y afirma que, “esperan que empiece a remitir un poco este fenómeno, en toda la red hospitalaria (...) Estamos atendiendo a cada persona que se acerca con este tipo de condición”.