Devolución del IVA
Devolución del IVA
AFP
12 Mar 2021 11:41 AM

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si soy beneficiario en marzo?

Daniel
Chávarro
Los ciudadanos deben cumplirse con ciertos requisitos para beneficiarse del subsidio.

Como es bien sabido, el Gobierno de Colombia ha venido ejecutando varios programa sociales para tratar de solventar los problemas económicos causados por la pandemia del coronavirus. El Departamento de Prosperidad Social (DPS) empezó a entregar el subsidio del Ingreso Solidario desde el pasado 22 de febrero para los pagos correspondientes a enero y febrero. 

Los primeros pagos mencionados anteriormente se realizaron a los colombianos que tenían alguna cuenta bancaria, por lo que los no bancarizados tuvieron que esperar hasta el 26 para reclamar su Ingreso Solidario. No obstante, el DPS comunicó que “aquellos beneficiarios que venían realizando el cobro por giro a través del Banco Agrario o del Banco Caja Social, a partir de este pago deberán realizar el cobro por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el próximo 18 de marzo”. 

¿Cómo saber si tengo derecho a los $160.000 pesos en marzo? 

El Estado ha brindado varios programa de ayuda para afrontar la actual crisis económica que atraviesa el país. Para ello, los ciudadanos deberán cumplir varios requisitos para acceder a los $160.000 pesos que hacen parte del Ingreso Solidario. Entre ellos se encuentra no hacer parte de Familias en Acción, Colombia Mayor, el esquema de compensación de IVA y tampoco ser beneficiario de Jóvenes en Acción. 

En caso de no hacer parte de ninguno de los programas mencionados anteriormente, el ciudadano debe consultar en la página oficial del DPS (ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co) donde puede verificar si está en el grupo de los beneficiarios al programa de Ingreso Solidario

Fuente
Antena 2