Nueva normalidad en Bogotá / Bogotá sin cuarentena y con reactivación económica
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
20 Nov 2020 05:06 PM

Ingreso Solidario: Paso a paso para reclamar el giro de noviembre

Miguel Ángel
Valencia González
Ya empezó a girarse el octavo pago de este programa. 

Desde este viernes 20 de noviembre los beneficiarios del programa Ingreso Solidario pueden reclamar el octavo giro de $160.000 debido al adelanto del pago que fue confirmado por Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social.

Lo anterior se hizo debido a una campaña llamada 'Madrúguele a Diciembre', que fue anunciada por el presidente Iván Duque, para buscar que los ciudadanos puedan adelantar sus compras a pocos días de celebrar la Navidad.

¿Cómo reclamar el octavo giro?

Si usted quiere saber si fue seleccionado para recibir el apoyo del Ingreso Solidario de noviembre tiene que ingresar a este link y hacer clic en la pestaña de 'consultas giros y beneficiados en proceso', que se encuentra en la parte superior derecha.

Después debe anotar sus datos básicos de verificación para ver si fue seleccionado para recibir el dinero.

 

"Los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cuenten con productos financieros activos recibirán un mensaje de texto que les solicitará abrir uno de estos productos en una de las entidades vinculadas al programa", confirmó la institución a través de redes sociales.

Finalmente, hay que tener en cuenta que los beneficiaros del Ingreso Solidario no pueden estar inscritos en otros programas de este corte como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Devolución del IVA.

Fuente
Sistema Integrado Digital