Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
AFP
19 Ago 2021 03:50 PM

Ingreso Solidario: Pille hasta cuándo hay chance para reclamar pagos atrasados

Empezarán a gestionar los pagos que fueron acumulados por las familias colombianas en el año 2020.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) sigue entregando el beneficio de Ingreso Solidario que dispuso el Gobierno de Colombia para ayudar a solventar en gran parte la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19.

A través de su red social, la directora del DPS, Susana Correa, manifestó que se empezarán a pagar los pagos que fueron acumulados por las familias colombianas en el año 2020.

 

Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo se puede reclamar los pagos atrasados del 2020?

La funcionaria de Prosperidad Social señaló que desde el 17 de agosto hasta el 30 del mismo mes, los 28.996 hogares que no reclamaron el subsidio estipulado por el Gobierno de Colombia, podrán hacerlo.

Asimismo, Susana Correa les pidió a los colombianos que se encuentran beneficiados con este subsidio, “ingresar a los enlaces disponibles para verificar cuáles tienen autorizados. Les sugerimos que consulten antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”.

“Los departamentos con más hogares programados para pago en esta primera fase son Córdoba (3.655 hogares), Antioquia (2.373), Nariño (2.170), Cauca (1.935) y Valle del Cauca (1.872)”, fue lo citado en el comunicado del DPS.

Fuente
Antena 2