Zorro cangrejero rescatado de vivienda en Bosa: lo tenían como mascota
Zorro cangrejero rescatado de vivienda en Bosa: lo tenían como mascota
Secretaría de Ambiente
11 Nov 2023 03:40 PM

¡Insólito! Familia en Bosa tenía un pequeño zorrito como mascota: ya estaba amansado

Vanessa
Ávila Velandia
El zorro cangrejero fue rescatado en Bosa mediante un operativo de control al tráfico de fauna silvestre.

La Secretaría de Ambiente junto al cuerpo de Protección Animal de la Policía Metropolitana de Bogotá, llegaron hasta el barrio San Bernardino para rescatar un pequeño zorro que era criado como mascota al interior de una vivienda. 

De acuerdo con las autoridades, una familia lo tenía como mascota y gracias a las denuncias de los vecinos del sector se logró dar con el paradero del animal. 

Le puede interesar: Excelente noticia pa' dueños de mascotas: Les quitarían dolor de cabeza que los tenía preocupados

Mediante el operativo de control al tráfico de fauna silvestre, las autoridades corroboraron que el animal era un ‘zorro Cangrejero’ el cual tiene presencia en los Cerros Orientales de la capital de la República. 

Adicionalmente, se identificó que el zorro está en etapa de juventud y su comportamiento presentaba un grado de amansamiento, puesto que al parecer llevaba varios meses conviviendo con la familia en Bosa. 

Uno de los datos revelados por el grupo de zootecnistas es que, el animal pesa 1,8 kilogramos y no presenta afectaciones de salud ni lesiones.

Lea también: e cayó la Ley al comercio de animales en Bogotá: más de 25 peluditos fueron rescatados

Ahora bien, esta raza es proveniente del centro de Suramérica y puede vivir en ecosistemas de hasta los 3.200 metros de altitud. De igual forma, es omnívoro y un depredador oportunista. 

Finalmente, pese a que no se conoce cómo fue que la familia acogió al animal, la Secretaría de Ambiente ya realiza las labores pertinentes para devolverlo a su hábitat natural. 

Fuente
Sistema Integrado Digital