LGBTI
Colprensa
15 Abr 2020 11:04 AM

Investigan cruel crimen contra defensor de la comunidad LGBTI en el centro de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Al líder de 40 años de edad lo encontraron amarrado y torturado dentro de su casa en Las Aguas.

Sabuesos especiales investigan el crimen perpetrado en las últimas horas contra un buen vecino y líder del barrio Las Aguas, en el centro oriente de la ciudad, el cual fue hallado sin signos vitales dentro de su residencia. 

El hombre identificado como Jhon Jairo Beltrán Becerra, de 40 años de edad, quien adelantaba estudios superiores en derecho, lo ubicaron amarrado de pies y manos, amordazado y con aparentes señales de tortura en ese predio de la localidad La Candelaria. 

Jhon Jairo vivía solo en el lugar, y todo parece indicar que resultó atacado por conocidos por que el ‘finado’ les abrió la puerta para que ingresaran a robarlo y matarlo. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron al sitio para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales hacia el instituto de Medicina Legal. 

Parientes del señor Beltrán Becerra indicaron que el defensor de la comunidad LGBTI era amante a la limpieza, al punto que barría todos los días el frente de su casa, pero en los últimos días estaba delicado de salud que lo alejó hasta del estudio y solo esperan que los criminales pronto caigan en manos de la policía para que paguen por el homicidio.

Fuente
Alerta Bogotá