Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Foto: Colprensa
25 Abr 2022 08:29 PM

Cayó red que emitiría certificados falsos para tramitar licencias de conducción en Cundinamarca

Camila
Castillo
La organización delictiva ‘Los Rosarios’ habrían expedido ilegalmente documentos de aptitudes físicas y mentales de manera ilegal.

Los señalados estarían avalando a conductores que no tendrían la aptitud física y/o mental, para que pasaran los exámenes médicos y así, solicitar la licencia de conducción, de este modo varias personas transitarían por las vías del país sin cumplir con los procesos de manera legal.  

Le puede interesar: Capturan a presuntos secuestradores de dos ciudadanos en Soacha

La Fiscalía General de la Nación indicó que, para este propósito irregular, se habría prestado una escuela de conducción ubicada en el municipio El Rosal (Cundinamarca)

El centro especializado en la enseñanza indicó que desde el 2019 a la fecha tuvieron 151 aprendices, pero al inspeccionar esto, se conoció que no correspondía con la realidad, por lo que se tomó como elemento probatorio dentro de la investigación en curso. 

El ente acusador mencionó que, en medio de la captura decomisaron computadores, memorias USB, documentos los cuales contienen información importante tanto de los infractores como de las personas que supuestamente fueron capacitadas.  

También puede leer: A la cana seis sinvergüenzas que habrían robado las cositas de valor de los turistas en Cundinamarca

En este sentido, la Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de: “concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad personal, acceso abusivo a sistema informático y obtención de documento público falso”, informó la entidad.  

Estas personas no aceptaron los cargos y el proceso penal continúa.