Estrategias para promover el cuidado de las mascotas
Estrategias para promover el cuidado de las mascotas, en el municipio de Engativá
Pixabay
6 Dic 2022 07:57 PM

La atención veterinaria sería gratis para animales en hogares de bajos recursos en Bogotá

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Se estima que en Bogotá en 6 de cada 10 hogares hay una mascota.

Mantener un perro o gato en Colombia es un tema que siempre ha inquietado a muchas personas, pues la manutención de una mascota puede llegar a ser uno de los aspectos que más quitaría dinero.  

De esta manera, en términos de salud, las mascotas necesitan la desparasitación al momento de llegar al hogar, además, deberá tener un esquema de vacunación anual para perros y gatos, es decir que el primer gasto es de más o menos 300.000 pesos o más

Le puede interesar: Ladrón sacó a joven de un centro comercial de Bogotá y lo retuvo por 20 minutos para hacerle la vuelta

En el momento de que la mascota se enferme o se accidente, los precios de servicios médicos y medicamentos varían dependiendo de la veterinaria. De acuerdo con el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria de Colombia, una consulta por urgencias en Bogotá va desde los $ 50.000 en los estratos más bajos hasta los casi $ 80.000 en los estratos 5 y 6. 

Por esta razón, en el Concejo de Bogotá avanza el proyecto 516 del 2022, con el cual se busca crear una estrategia para realizar asesoría médica veterinaria sin costo para la atención de mascotas en los hogares de bajos niveles económicos de Bogotá. 

Ante esto, la Concejala y ponente, Ana Teresa Bernal, dijo; “el objetivo es crear la estrategia para realizar asesoría médica veterinaria sin costo para los hogares de bajos niveles económicos de Bogotá". 

Lea también:  [Video] Camión se llevó por delante a cuatro carros en el centro de Bogotá: Se habría quedado sin frenos

Esto se debe a que "6 de cada 10 hogares tienen mascota en Colombia y el 35,8% de los habitantes en condición de pobreza en Bogotá tiene mascota y solo el 46% los lleva al veterinario", según datos expuestos por la autora del proyecto, la Concejala Diana Diago. 

Por ahora, la Comisión aprobó el proyecto que también pasará a segundo debate en la Plenaria.

Otras noticias 

¿Quién maquilla a las estrellas en Colombia? La historia de Malejo Cangrejo

Fuente
Sistema Integrado Digital