Cerrada por caída de árbol y postes
RCN Radio, Fabián Trujillo
18 Nov 2022 06:00 AM

Vía a La Calera: así avanza la mano que le están echando al corredor vial

Fabián
Trujillo Beltrán
Tras el sexto día de trabajos, más de 40 predios han recibido actas de evacuación y a 61 comerciantes se les han entregado ayudas.

La Alcaldía de Bogotá y las diferentes entidades que atienden las obras de normalización de la vía La Calera informaron que tras el sexto día de labores fueron emitidas órdenes de evacuación, se brindaron apoyos a los comerciantes de la zona, se entregaron ayudas humanitarias a varias familias y se identificó con exactitud la zona de búsqueda del señor Javier Velilla.

“En las visitas de verificación se entregaron 44 actas de recomendación de evacuación, 21 de restricción y se visitaron 65 predios”, indicó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

También lea: Alcaldía de Bogotá se puso la 10, le está dando comida y dormida a damnificados por las lluvias

Además, en la jornada se entregaron ayudas humanitarias como bonos de alimentación, tejas, plásticos y kits de aseo a 15 familias, y se inscribieron a 61 comerciantes de las zonas de San Luis y de La capilla a un programa de “Impulso Local”.

En cuanto al talado de árboles, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia dijo que: “Hemos intervenido más de 900 árboles en la vía, sólo arbolado que presenta un riesgo inminente para las viviendas o para la vía”.

En contexto: Mosquera el municipio de los parques más lindos de Cundinamarca, ideal para un fincho con la familia

También indicó que se instaló una carpa con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional (CAR) por si algún dueño de un predio requiere que se tale algún árbol que pueda afectar su inmueble.

Por ahora avanzan las labores de perfilado en el alud del kilómetro 6, maniobras que avanzan a buen ritmo que se espera puedan ser terminadas en esta jornada.

Por su parte, la Secretaría de Salud llevó a cabo una campaña de vacunación en la que 43 personas fueron inmunizadas contra el coronavirus y la influenza.

Finalmente las autoridades indicaron que, en las próximas horas se intensificaron los censos y labores de limpieza y talado para poder cumplir con la meta de normalizar la movilidad este sábado.