Antigua vía al Guavio
Antigua vía al Guavio
Google Maps
15 Nov 2022 12:00 PM

Vía La Calera - El Codito: habitantes anuncian protestas por mal estado del corredor vial

Paula
Ruiz
La marcha está convocada para este miércoles 16 de noviembre en la antigua vía al Guavio.

Tras la emergencia que atraviesa el municipio de La Calera a causa de las fuertes lluvias, los habitantes convocaron a una marcha para este miércoles 16 de noviembre.

El motivo de la manifestación será por el incumplimiento en unas obras pactadas en el contrato ICCU-128 de 2022, adjudicado el 10 de mayo del 2022. “Dicho contrato tiene por objeto la reparación de la vía y la administración municipal, ni la departamental dan explicaciones válidas ni coherentes sobre los recursos asignados, el alcance de la obra, los tiempos y responsables de la misma”, indicaron. 

Le puede interesar: Estas son las condiciones necesarias para habilitar la vía La Calera

De igual manera, los residentes de esta zona exigen a la Gobernación de Cundinamarca dar solución inmediata y funcional para el manteni­miento del corredor vial que cuente con maquinaria y materiales,  la limpieza de desagües y el encauzamiento de aguas, con el objetivo de mejorar la movilidad de la vía. 

“Dicho trayecto hoy representa multiplicidad de riesgos para la integri­dad personal y patrimonial de los usuarios”, añadieron los habitantes. 

El punto de encuentro de la protesta será el CAI Aurora Baja y se llevará a cabo en la antigua vía al Guavio, que conduce de La Cabaña (Perimetral de Oriente) hacia la vereda La Aurora y a Bogotá por El Codito.