Captura policía agresor expareja
Captura policía agresor expareja
Fiscalía General de la Nación
16 Jul 2021 03:46 PM

A la cana patrullero de la Policía por agredir varias a veces a su exmujer

Mauricio
Collazos
La captura del uniformado se hizo efectiva en el municipio de Guachetá, Cundinamarca.

Un fiscal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de Bogotá presentó ante un juez con función de control de garantías a Christian Andrés Parra Nuncira, patrullero de la Policía Nacional, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades judiciales y las diligencias llevadas a cabo por el  el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Bogotá, el uniformado Parra Nuncira, entre el 1 de febrero y el 25 de junio de 2021, al parecer agredió verbal y físicamente a su compañera permanente, en un inmueble de la localidad de Kennedy, en el sur - Occidente de Bogotá.

Los hechos fueron denunciados por un familiar de la víctima, quien indicó que la mujer era objeto de constantes maltratos por parte del patrullero de la Policía Nacional y que temía por su vida.

Según los investigadores de la Fiscalía General de la Nación, las  agresiones se dieron en varias oportunidades, aun cuando ya no vivían juntos desde el pasado 21 de abril.

Los testigos advirtieron a las autoridades de policía judicial que el patrullero de la Policía Nacional al parecer buscaba a la mujer para insultarla y golpearla.

Los fiscales indicaron que el último episodio violento ocurrió el pasado 25 de junio en la localidad de Kennedy, cuando la mujer se dirigía a su trabajo y el patrullero la llamó por su nombre, supuestamente le pidió que volvieran, pero ante su negativa, este la habría golpeado en el rostro.

Los agentes a cargo del proceso hicieron efectiva la orden de captura en contra de Parra Nuncira en el municipio de Guachetá (Cundinamarca), a donde había sido trasladado por su trabajo.

En audiencias preliminares, la Fiscalía hizo traslado del escrito de acusación contra el investigado, quien no aceptó los cargos formulados por los investigadores.

Por su parte, el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento y ordenó su envió a un establecimiento carcelario.

Fuente
Sistema Integrado de Información