Ciudad Bolívar, quema fauna
Ciudad Bolívar, quema fauna
Cortesía: Alcaldía Ciudad Bolívar
26 Abr 2023 07:17 PM

A la cana siete sujetos por quemar árboles en Ciudad Bolívar

Andrés
Prieto
Fueron aprehendidos dos menores de edad que se encontraban en el lugar, presuntamente involucrados en el hecho.

La Alcaldía local de Ciudad Bolívar, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, informaron que fueron capturadas cinco personas por la quema de madera, a cielo abierto, en el sector de la pradera de Ciudad Bolívar, afectando a la fauna, flora y las especies que habitan en el lugar, además de ser detenidos otros dos menores de edad involucrados.

De acuerdo con la alcaldesa de la localidad, Tatiana Piñeros, cerca de una hectárea ubicada en la vereda Quiba Alta, era objeto de quemas de madera para la producción de carbón vegetal, por lo que estos sujetos fueron detenidos por el delito de contaminación ambiental.

Lea también: La millonada que le iban a robar a hombre en tiroteo cerca al Parque de la 93

"El Comando Ambiental de Ciudad Bolívar encontró 36 montículos de carbón en proceso de combustión, 12 arrumes de madera para procesar nuevos  hornos y 21 costales de carbón listos  para comercializar. Se sorprendió a estas personas en flagrancia mientras realizaban quemas a cielo abierto que afectaba la fauna al generar migración de aves y daños a la flora”, sostuvo.

Asimismo, explicó que el operativo se logró tras la ayuda de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía, el Batallón Bafla del Ejército, la Fuerza Área colombiana, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR Uiga y la Secretaría de Gobierno. Los ciudadanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para responder por la presunta responsabilidad de este delito

"No vamos a permitir que se afecte a nuestro ambiente y se ponga en riesgo a la comunidad y a las especies. Seguiremos preservando nuestras fauna y llevando a los responsables de contaminación ambiental ante las autoridades judiciales", dijo la alcaldesa local, Tatiana Piñeros. 

Le puede interesar: ¿El fin de los trancones en la Calle 80 y Suba? Distrito se cranea puente vehicular

La Alcaldía de la localidad de Ciudad Bolívar concluyó que desde la Administración local se continuará fortaleciendo la estrategia Integral de seguridad en las ocho UPZ, y en la zona rural de este sector de la ciudad, a través de diferentes operativos de inspección vigilancia y control.