Policía le pega a una mujer con el casco en Usme
Policía le pega a una mujer con el casco en Usme
Cortesía
11 Feb 2020 01:28 PM

¡La cascó con el casco! Policía levantó a parroquiana de Usme y la muenda fue grabada

Miguel Ángel
Valencia González
El hecho desató la furia de una comunidad de esta localidad de Bogotá.

Dos mujeres empezaron a discutir en un barrio de Usme por la forma en que una de ellas reprendió a su hijo. Inmediatamente, el lugar se llenó de curiosos. Como la pelea subió de tono, un vecino del sector decidió llamar a las autoridades.

Cuando la Policía Metropolitana de Bogotá llegó al sector para dirimir la disputa, el compañero sentimental de una de estas mujeres salió en su defensa y, según explicó, fue golpeado de manera reiterada. Entonces, las autoridades lo sometieron con la intención de llevarlo a una estación cercana.

Inmediatamente, la esposa salió en su defensa y le reclamó a un oficial con rabia y después de darle un empujón le dijo: “¿por qué se lo van a llevar? Ustedes son unos abusivos”.

El agente tomó su casco y le pegó un golpe en el rostro a la mujer, un duro impacto que se hace evidente en la filmación.

La reacción inmediata de la gente fue empezar a gritar groserías contra el policía, que lo único que pudo hacer fue refugiarse en el apoyo de sus compañeros.

En entrevista con City Tv, la mujer aseguró que una vez la grabación se hizo popular, el policía la intentó contactar para ver de qué manera podían llegar a un acuerdo sobre la situación.

Pero ella dijo que se encuentra traumatizada y no puede salir a la calle porque le da miedo que algo le pueda suceder.

Por otra parte, el comandante de la Policía de la localidad de Usme, coronel Luis Benavides, se refirió frente al hecho y dijo que tomará las medidas respectivas contra el agente que agredió a la ciudadana. 

Sin embargo, muchas personas se encuentran muy indignadas en redes sociales y algunos se han atrevido a amenazar al policía por su "manera de actuar violenta".

Fuente
Sistema Integrado Digital