El  taxista estaba haciendo el paseo millonario
Cogieron a taxista que le estaba haciendo el 'paseo millonario' a un extranjero
Foto: archivo Colprensa
11 Feb 2020 10:36 AM

Malvado taxista solo recogía mujeres para robarlas en el camino en Bogotá

Yurby
Calderón
El sujeto no aceptó los cargos.

Las autoridades de Bogotá lograron la captura y detención de un hombre que se desempañaba como taxista y que, además, se aprovechaba de las mujeres pasajeras para hurtarlas.  

Tras varias denuncias e investigación sobre el caso, se conoció que el sujeto identificado como Cristina Alejandro Cifuentes López, se dedicó a este método de robo desde diciembre de 2018 hasta mayo de 2019, con la ayuda de un cómplice.

Cifuentes en su condición de taxista, solo recogía a mujeres al considerarlas un blanco fácil. Durante el recorrido, otro hombre que se encontraba escondido en el baúl de carro, salía del mismo, les tapaba el rostro a las víctimas, las amenazaba y punzaba con un arma blanca, para obligarlas a entregar sus pertenencias, además de sus tarjetas débito y crédito, y sus respectivas claves. 

El ente acusador asoció 4 eventos en el mismo vehículo y, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de este sujeto el pasado 7 de febrero. 

El acusado no aceptó los cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado. 

En otros hechos, los popularmente denominados ‘zapaticos’, han estado involucrados en casos criminales en la ciudad de Bogotá. El más reciente se registró en el norte de la capital, en el barrio El Polo, cuando un grupo de asaltantes llevaron a cabo un robo millonario en un restaurante de comida china.  

Con armas de fuego de alto calibre y protegidos con chalecos antibala, amenazaron al propietario del lugar y a sus trabajadores para que entregaran todas sus pertenencias. Una vez obtuvieron lo que buscaban, se subieron a un taxi que los esperaba para emprender la huida.  

Sin embargo, un cuadrante la Policía Metropolitana recibió la alerta de un motociclista, por lo que iniciaron la persecución. Tras intercambiar varios disparos, los hombres de la banda criminal terminaron chocando contra un poste de energía. Los agentes capturaron a cuatro personas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital