Salsamentaria
Salsamentaria
Alerta Bogotá
22 Jul 2021 10:47 AM

Ladrón ingresó a robar salsamentaria, pero terminó muerto por el dueño

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El propietario del local en la localidad Puente Aranda de Bogotá se defendió del ‘choro’ con el cuchillo de cortar las barras de salchichón.

Un delincuente, quien ingresó con revolver en mano para atracar al dueño de una salsamentaria en las últimas horas, terminó muerto al ser atacado por el propio comerciante de embutidos y cárnicos de la capital del país. 

El caso, en donde el ladrón ‘fue por lana, pero salió trasquilado’ se presentó dentro de un establecimiento del barrio Ospina Pérez de la localidad Puente Aranda en Bogotá. 

Una vecina del sector, quien prefirió no dar su identidad por temas de seguridad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que dos pillos llegaron al lugar en una potente moto de donde se bajó el parrillero de unos 25 años de edad, el cual entró al negocio portando tremendo ‘fierro’ para asustar al propietario de la tienda. 

Cuando el afectado, desde el otro lado de la vitrina, le pasaba el efectivo que tenía en la caja registradora al ‘choro’ quien le apunta con el cañón del revolver, se le mandó al cuello con el cual corta las barras de salchichón, para lastimar mortalmente al malandro, con el que alcanzó a forcejear. 

En el barrio pensaron que se trataba de una pelea, pero al acercarse los moradores del sitio, se dieron cuenta que era el negociante de productos alimenticios el que había enfrenado al moribundo ‘ratero’. 

Mientras el apuñalado partía de este mundo, el compinche partía a gran velocidad en su bólido, para evitar la reacción de la comunidad y el accionar de la autoridad competente. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en la popular ‘paletera’ para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver, el cual quedó en la entrada principal de la tienda, hacia la sede del instituto de Medicina Legal, en el centro de la capital. 

El dueño de la salsamentaria quedó retenido y bajo investigación, pero son los clientes del local, quienes piden que lo dejen libre porque afirman que el señor actuó en defensa propia y además denunciaron que en la zona son constantes del robo, indicando que hace poco robaron una cigarrería de Muzú, de donde se llevaron elementos de valor.

Fuente
Alerta Bogotá