Esposado
Esposado
Ingimage
28 Abr 2020 01:38 PM

Ladrones de motos y celulares cayeron en manos de la Policía en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El 'choro' de motos y los dos de aparatos electrónicos transitaban por el Rafael Uribe Uribe.

Un tipo con detención domiciliaria salió de su rancho a robarse una moto en una calle de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, pero a los pocos minutos fue capturado por agentes del orden luego de una cinematográfica persecución. 

El coronel Simón Cornejo, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el delincuente cayó en puesto de control de la institución ubicado en el barrio Marco Fidel Suarez. 

Tras hacerle el pare respectivo al sospechoso e intentar practicarle una requisa, el evadido de la medida de cuarentena y también de ‘Casa por Cárcel’, aceleró el bólido, intentó atropellar a los uniformados y luego se marchó con rumbo desconocido. 

Gracias a la reacción de los patrulleros, se inició la persecución respectiva, dando frutos cuadras más adelante con la retención del pillo. 

Al verificar las anotaciones judiciales en contra del sujeto, los efectivos de la policía se llevaron la sorpresa que poseía un brazalete del Inpec por una condena de ocho años que pagaba en su domicilio, y además cargaba la popular pesa, dispositivo que se utiliza para alterar y liberar el encendido de las motocicletas. 

El coronel Cornejo comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en la misma zona 18, fueron atrapados igualmente, dos sujetos dedicados al robo de teléfonos celulares, quienes montados en una moto minutos antes se habían tumbado uno de estos elementos electrónicos. 

Los tres agarrados resultaron metidos dentro de patrullas de la institución a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Molinos en donde esperan el llamado de un juez de la República quien les definirá su situación en las próximas horas.

Fuente
Alerta Bogotá