Un hombre ve una de sus facturas de pago
Un hombre ve una de sus facturas de pago
Ingimage (Referencia)
15 Jul 2022 02:51 PM

Le cobraron $ 9 millones en la factura de la luz en un apartamento desocupado en Bogotá

Dentro de los cobros se encuentra un cambio de contador, servicio de reconexión y una presunta falta de pago por 5 meses en Bogotá.

Mauricio Sandoval es un ciudadano propietario de un apartamento en Bogotá, en el cual reside desde hace un tiempo, sin embargo desde el 2021 por motivos laborales se radicó la ciudad de Popayán, dejando así su apartamento solo para visitas los fines de semana que es cunado viaja para trabajar en la capital.

Según Sandoval, todo comenzó hacia finales de marzo de este año cuando la empresa proveedora de energía eléctrica, Enel Colombia, fue hasta el predio a cortar el servicio de energía por una reducción significativa en el consumo del servicio sin un previo aviso o notificación, razón por la que tiene que volver a Bogotá para intentar solucionar el problema.

Lea también: Balance de seguridad en Bogotá no es acertado, advierten desde el Concejo

Posteriormente, la empresa restablece el servicio y le genera un cobro en la factura por reconexión, por un valor de $300.000 pesos; sin embargo le aseguran que probablemente lo que se estaba presentando era una falla o alteración en el contador, por lo que deciden cambiarle el contador de su apartamento por uno digital, contador por el que le cobraron otros $700.000 pesos.

"Yo venía fines de semana, oscilaba entre $60.000 $70.000 pesos, en diciembre $90.000 pesos, que por la navidad hay un poco más de consumo, ese era el rango en esos meses que siempre se pagó... me llega una comunicación la semana pasada diciendo que tengo que pagar $9 millones de pesos por el consumo que supuestamente no se pagó en esos 5 meses en los que hubo la reducción", aseguró Mauricio Sandoval.

El denunciante señala que siempre ha sido muy puntual con sus pagos y que notificó por medio de correo electrónico a la empresa que el apartamento iba a quedar desocupado, razón por la que se presentaría la reducción en el consumo, y a raíz de esta situación,  anunció que ya puso una queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos para que le den respuesta a esta problemática.

Le puede interesar: Fiscalía General pidió investigar a la abogada de Jhonier Leal

Por su parte, la empresa de energía Enel Colombia señaló a través de un comunicado que el contador registró una alteración provocada intencionalmente por una persona ajena, y que haciendo el balance del consumo perdido, este sería de $9 millones de pesos, correspondiente al periodo de la energía no registrada.