Trámite de la licencia de conducción
Licencia de conducción en Mosquera
RCN Radio
5 Feb 2024 02:24 PM

Aproveche el gangazo: Estarán regalando licencias de conducción gratis en Bogotá

Óscar
Barrero
El objetivo es que varias personas se vean beneficiadas.

Con el objetivo de brindar grandes beneficios a los comerciantes en Bogotá, la Alcaldía local de Tunjuelito, abrió convocatorias para que los comerciantes de esta localidad puedan obtener la licencia de conducción gratis y así poder impulsar varios comercios.  

Serán muchas las personas que se verán beneficiadas con esta medida, según lo explicó el alcalde de Tunjuelito, Joseph Plaza, en entrevista para CityTV, destacando que los “dueños de los negocios van a poder hacer parte de esta convocatoria. La idea es responder al aumento que hay en los servicios domiciliarios, por lo que estamos haciendo promoción para entregar licencias de conducción gratis de tipo a2 y c1”. 

Lea también: En la juega conductores: Destapan cuánto quedó valiendo el RUNT

Así las cosas, el requisito indispensable que piden para que pueda aplicar a la licencia de conducción gratuita, es que las personas postulantes tengan un negocio en la localidad, además, que viva en la localidad con certificado de residencia, junto con constancia de Cámara y Comercio y también fotos de la operación comercial que se realiza.  

Las personas que se destacan como vendedores informales también podrán aplicar a la obtención de la licencia de conducción gratis, lo único que deben hacer es presentar el Registro Individual de Vendedores Informales.  

Lo que más llama la atención es que los gastos y trámites van por cuenta de la Alcaldía de Tunjuelito por lo que no tendrán necesidad de sacar un solo peso de su bolsillo. 

Lea también: Profesionales del volante: Pille cuánto cuesta y cuáles son los requisitos pa' renovar la licencia

Los interesados podrán hacer la inscripción hasta máximo el 10 de febrero y deberá hacer la inscripción en el siguiente link donde podrá encontrar la información necesaria y el lugar de inscripción. Cabe destacar que son 100 cupos los que destinarán.