Cinemateca de Bogotá
Cinemateca de Bogotá
13 Sep 2021 04:00 PM

Llega a sus 20 años el ciclo de cine rosa de la Cinemateca de Bogotá

Iván
Hernández
Habrá programación especial hasta el 19 de septiembre.

Hasta el 19 de septiembre se desarrollará una programación especial en el marco de los 20 años del ciclo de cine rosa de la Cinemateca de Bogotá.

Se trata de un evento que presenta una retrospectiva compuesta por siete títulos emblemáticos de su historia de 20 años, dos curadurías, una de Albertina Carri, cineasta y artista argentina, que propone una selección de largometrajes como 'El hombre nuevo' de Aldo Garay, 'José' de Li Cheng y  Vil Romance, dirigida por José Celestino Campusano.

Asimismo la programación incluye dos programas de cortometrajes como son 'Las revueltas o de cómo el arte salvará al mundo' y 'La ley del deseo'.

De acuerdo con Idartes, la segunda curaduría invitada es de João Federici, director del Festival Mix Brasil, "que celebra no solo proyectos de circulación como el Ciclo Rosa, sino también el desarrollo del cine latinoamericano 'queer' en América Latina en estos últimos 20 años, esta muestra trae Favela Gay de Rodrigo Felha, Guigo Offline de René Guerra, Bixa Travesty de Claudia Priscilla & Kiko Goifman y Valentina, dirigida por Cássio Pereira do Santos".

Por su parte la muestra nacional está conformada por un programa de cortometrajes y el Premio Dunkel Rosa, que traerá cuatro proyectos ganadores, "ssí mismo, habrá funciones especiales presentadas por el BIFF: Cassandro, el Exótico de Marie Losier y la Embajada de Francia: Deux (Entre nosotras) dirigida por Filippo Meneghetti".

La agenda de aniversario estará acompañada de conversaciones que girarán alrededor de la construcción del Queer brasileño, los veinte años de cine LGBTIQ+ en América Latina y los veinte años del ciclo rosa, "que serán transmitidas para todo el país por la redes sociales de la Cinemateca".

Fuente
Sistema Integrado de Información