Temporada de lluvias
Oración para que llueva a San Isidro Labrador:
Imagen suministrada
29 Oct 2023 03:46 PM

Llovieron hasta maridos: Elecciones empañadas por aguacero en Bogotá; Muchos no votaron

Óscar
Barrero
Debido a las fuertes lluvias en la capital del país, algunos ciudadanos se abstuvieron de salir a votar.

Durante este domingo 29 de octubre, muchos colombianos cumplieron una cita con la democracia y salieron a ejercer su derecho al voto para escoger los nuevos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles y demás miembros de Juntas Administrativas Locales. 

En el capital del país la jornada ha transcurrido de manera normal, incluso, en horas de la mañana el clima estuvo soleado y esto fue aprovechado por miles de capitalinos para dirigirse a sus puestos de votación y depositar los tarjetones que eran dispuestos por los jurados de votación.  

Lea también: Le madrugaron a votar: Registraduría entrega balance de las elecciones regionales

Sin embargo, en horas de la tarde el invierno se apoderó de la capital del país y de esta manera afectó a aquellos ciudadanos que tomaron la decisión de votar a tan solo algunos minutos de que se cierren las urnas.  

Varias localidades se vieron afectadas, especialmente, en el norte de Bogotá, pues se registró un fuerte aguacero después de las dos de la tarde, y esto llevó a que los ciudadanos se quedaran en sus lugares de residencia.  

El Ideam ya había hablado con anterioridad sobre las altas probabilidades de lluvia que tendría la jornada de elecciones y que efectivamente sucedió, afectando la salida de muchas personas que se disponían a votar.  

Tenga presente que ya quedan tan solo unos minutos para que se cierren las urnas, por lo que se recomienda que salga abrigado y con sombrilla para que pueda ejercer el derecho al voto. 

Lea también: Aliste la sombrilla: Lluvias acompañarán el cierre de la jornada electoral, prevé el Ideam

Es importante destacar, que, según lo dicho por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no se han presentado inconsistencias en la jornada electoral y, por el contrario, todo se ha transcurrido en completa normalidad.