Robo de carro en Bogotá
Robo de carro en Bogotá
Captura de pantalla
21 Abr 2021 12:41 PM

¡Lo estaban vendiendo! Dueño de vehículo hurtado encuentra su nave en una publicación de Facebook

Yurby
Calderón
El carro se encontraba en Soacha.

El pasado 13 de abril un vehículo que se encontraba parqueado en una calle de la localidad de Bosa, resultó robado por unos delincuentes. El dueño del automotor comenzó a buscarlo desesperado por la zona, pero al no tener éxito decidió indagar en las redes sociales.  

Mientras realizaba la búsqueda, el joven recibió una llamada de los ladrones quienes le pedían 4 millones de pesos para devolvérselo, pero tras la negativa de la víctima del hurto, los antisociales pusieron en venta el carro a través de Marketplace en Facebook.  

Para sorpresa del muchacho, encontró una publicación de un automotor parecido al de él que estaba a la venta por 10 millones de pesos, y aunque el color del vehículo había sido cambiado, el joven presentía que si se trataba del suyo. “Yo comienzo a buscar por redes sociales a ver si veo partes, o algo, y lo encuentro en una página web publicado. Lo estaban vendiendo en Soacha”. 

Él y su cuñado, quien se hizo pasar por el comprador, contactaron a los delincuentes y programaron una cita para ver el carro y hacer la supuesta compra. “Mi cuñado revisa el carro, que sí sea el mío. Llegamos con las llaves de la alarma, lo bloqueamos y claro, sí era mí carro, solo que lo habían pintado, le cambiaron los rines y le borraron el chasis”, relató la víctima. 

Ante esta situación, el hombre se comunicó de inmediato con la Policía de Cundinamarca, quienes se acercaron hasta el lugar donde se llevó a cabo la captura de los malacarosos.  

El coronel Cesar Castro, indicó que los responsables del crimen tienen antecedentes por los delitos de hurto agravado y calificado, receptación, estafa, entre otros. 

“El factor de oportunidad es uno de los eventos que aprovechan los delincuentes para poder hurtarse los vehículos, posterior a eso hacen la llamada si identifican al dueño, e inician la extorsión, por eso es importante que los ciudadanos dejen sus bienes asegurados, en un parqueadero seguro”, recomendó Castro. 

Fuente
Sistema Integrado Digtal