Ambulancias Usme
Cortesía de la Secretaría de salud de Bogotá
27 Mayo 2022 12:39 PM

Localidad de Sumapaz estrenará ambulancias

Los vehículos prestarán servicio en los centros de salud San Juan y Nazaret.

La Secretaría de Salud de Bogotá realizó la entrega de dos de tres nuevas ambulancias que prestarán servicios en los centros de salud San Juan y Nazaret, que se encuentran ubicados en zona rural de la localidad de Sumapaz, al sur de la ciudad.

Se trata de dos vehículos cero kilómetros completamente equipados, una de ellos con elementos básicos y la otra es medicalizada, por lo que cuenta con características técnicas especiales para el transporte en zona rural.

La entidad aseguró que, "alrededor de 3.275 habitantes se beneficiarán con la operación de las nuevas ambulancias, las cuales contribuirán a una mejor y oportuna respuesta para atención de urgencias, emergencias y traslados de baja y mediana complejidad a centros de salud del Distrito Capital".

Lea aquí: Entregan los primeros 20 kilómetros del corredor férreo en Facatativá

Agregaron que estos vehículos cuentan con motor diésel de 2500 cc y doble tracción, idóneos para las vías rurales del territorio, y que se tiene proyectado que la tercera ambulancia sea entregada en los próximos días en el marco del programa de la Secretaría Distrital de Salud denominado como 'Salud a mi vereda'. 

"Es la segunda vez que venimos a Sumapaz este año, donde también realizamos comité directivo de red. Además de la entrega de las ambulancias, venimos a hablar con la comunidad; hay que conocer los territorios y escuchar a su gente", manifestó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La inversión para las tres nuevas ambulancias es aproximadamente de  $700 millones de pesos, los cuales tienen como objetivo responder a las necesidades de la población relacionadas con situaciones de urgencias, emergencias o desastres, incluyendo el transporte básico y medicalizado de pacientes. 

Le puede interesar: Cae laboratorio de coca en el municipio de Silvania, y la droga la transportaban desde El Dorado

El Distrito agregó que, "el proyecto para la adquisición, reposición y dotación de transporte asistencial básico y transporte asistencial medicalizado para la Subred Sur contempla, en total, la compra de 35 ambulancias cero kilómetros para las cuatro localidades en donde hace presencia la Subred Sur: Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito".