Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
Alirio García
26 Abr 2022 04:57 PM

Marchas del 28 de abril en Bogotá: Tenga en cuenta los puntos de concentración

Winnie
Rodríguez
Este 28 de abril habrán marchas en la capital del país.

A través de redes sociales se han divulgado convocatorias para llevar a cabo manifestaciones en varias ciudades del país este 28 de abril, con motivo de la conmemoración del primer año que se cumple del Paro Nacional, uno de los estallidos sociales más importantes que ha vivido el país en su historia reciente. 

Al respecto, la Policía Nacional ya ha anunciado que habrá un despliegue de cuatro mil uniformados para acompañar la jornada que se espera, se desarrolle de forma pacífica. 

“No hay razón para zozobra ni mucho menos para violencia, yo quiero invitar al Comité Nacional del Paro y a los líderes del Pacto Histórico, que han convocado a hacer estas conmemoraciones sociales, a decirles que confiamos en ellos, que confiamos en que su convocatoria es pacífica y que así se desarrollará”, señaló sobre estas medidas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Le puede interesar: Llénese de paciencia: Anuncian marchas para este 1 de mayo

En cuanto a las medidas que se tomarán en Bogotá, se espera que en los próximos días se den a conocer las rutas por las que pasarán las manifestaciones para que los ciudadanos puedan prever su movilidad.

A su vez, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó las actividades que tienen previstas, incluyendo las del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. 

"Hasta ayer había 18 actividades que tenemos referenciadas, unas son concentraciones, otras marchas y otras son movilizaciones. Ya tenemos determinados 18 eventos que ellos mismos han anunciado que van a realizar desde el próximo jueves hasta el día 1 de mayo. Además, vienen hacia Bogotá más de mil personas: comunidades indígenas y otras agremiaciones que van a estar llegando desde el día de hoy hasta el jueves", expresó Eliecer Camacho, comandante de la MEBOG. 

Lea también: Policía captura a seis personas por asesinatos de las últimas semanas en Bogotá

¿Cuáles serán los puntos de concentración en protestas del 28 de abril en Bogotá? 

  • ​Suba: a partir de las 8 a. m. en el parque El Pórtico (calle 145#100 a).
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas: a partir de las 2 p. m. en la plazoleta de la sede tecnológica.
  • Fiscalía: a partir de las 10 a. m. enfrente de la sede de la Fiscalía General de la Nación (calle 24 con carrera 50).
  • Banderas: desde las 10 a. m.
  • Universidad Nacional de Colombia: a las 11 a. m. habrá una cátedra al aire libre y a la 1 p. m. se realizará una olla comunitaria. Todo esto sobre la calle 26.
  • Engativá: desde las 10 a. m. en el puente Tierra del Sol (calle 80 # 102).

Claudia López pide aumento de pie de fuerza 

La seguridad en Bogotá sigue siendo una de las preocupaciones de los ciudadanos, teniendo en cuenta las desapariciones de las últimas semanas, así como la aparición de más de diez cadáveres en bolsas de basura que han sido hallados en varios puntos de la ciudad. 

Al respecto, la alcaldesa hizo un llamado al Gobierno para el aumento de pie de fuerza y se espera que, a más tardar en la tercera semana de mayo, lleguen nuevos uniformados a la ciudad, según ha indicado recientemente el Ministerio de Defensa.