Movilidad en Bopgotá HOY: cierres viales en la avenida 68 con avenida 26
Movilidad en Bopgotá HOY: cierres viales en la avenida 68 con avenida 26
Unidad de Mantenimiento Vial
10 Dic 2021 04:55 PM

Más cierres viales en Bogotá: Autopista Norte y Avenida 68 ya están fichadas

Winnie
Rodríguez
La Secretaría de Movilidad también anticipó nuevos cierres en la Avenida 68.

En las últimas semanas ya son varios los anuncios que en temas de movilidad se han dado para Bogotá. El arreglo en la malla vial que iniciará en los próximos días, así como las obras que se adelantan en la fase previa a la construcción de la Primera Línea del Metro, han hecho que la congestión en las vías sea cada vez más difícil en la ciudad. 

Esta vez, desde la Secretaría de Movilidad se ha dado luz verde a un nuevo cierre, pero esta vez al norte de Bogotá. Se trata del carril occidental de la calzada rápida de la Autopista Norte con calle 109, en sentido Sur- Norte, así como también el cierre del carril exclusivo de Transmilenio. Cabe resaltar que la obra se adelantará con motivo de la continuación en la construcción del canal Molinos. 

A su vez, desde la entidad se dio a conocer que los cierres empezarán a partir del próximo 13 de diciembre y se llevarán a cabo durante las 24 horas del día por aproximadamente un mes. 

En cuanto a los conductores que por allí transitan a diario, se resaltó que podrán seguir transitando por la zona sentido sur-norte  y hacer uso de los dos carriles. 

Le puede interesar: Pico y placa no se levantará en Bogotá durante todo diciembre.. Qué no lo cojan en las nubes

Otros cierres viales que inician en Bogotá en los próximos días 

Desde la SDM también se anunció un nuevo cierre en la Avenida 68, vía que actualmente es intervenida con motivo de la fase previa en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. 

Lea también: Subsidios a servicios públicos: quiénes serán beneficiados

Esta vez, la Autopista Sur y la Calle 18 Sur, en la Avenida 68 será cerrada por completo aproximadamente durante un periodo aproximado de 8 meses en el norte - sur.

"Los vehículos que transitan por la Avenida 68 en sentido norte – sur, continuarán realizando sus recorridos por el mismo corredor y sobre el contraflujo implementado entre la calle 34 sur (inicio de contraflujo) y la calle 42 sur (fin de contraflujo)", fueron las indicaciones que dieron desde el Instituto de Desarrollo Urbano 

Al igual que otras intervenciones, este nuevo cierre vial será a partir del próximo 13 de diciembre. 

Otros cierres que tendrán que tener en cuenta los capitalinos desde el este 9 de diciembre son: 

  • Cierre del carril sur de la calzada lenta norte de la Av. Calle 100 entre Carrera 53 y Av. Suba.
  • Cierre del carril occidental de la calzada mixta oriental de la Av. Suba entre Av. Calle 100 y Calle 99.
  • Cierre del carril oriental de la calzada mixta occidental de la Av. Suba entre Av. Calle 103 y Calle 99.
  • Cierre de carriles, de manera no simultánea, de la Calle 99 entre Carreras 60 y 62 y en la Carrera 62 entre Calle 99 y Av. Suba. Los horarios de trabajo en el espacio público son de 24 horas, en la calzada lenta de 22:00 - 12:00.
Fuente
Sistema Integrado Digital