Personera Bogotá
RCN Radio
25 Ene 2019 09:16 AM

Más de 250 'profes' están siendo investigados por abusar, acosar y maltratar a sus estudiantes

La Personería de Bogotá ha suspendido a 5 profesores del distrito. Sin embargo espera que la Justicia esclarezca las otras graves denuncias.

La Personería de Bogotá confirmó que en los últimos 2 años ha destituido a por lo menos 10 docentes de colegios distritales señalados de cometer delitos relacionados con el abuso sexual de varios de sus estudiantes.

Carmen Teresa Castañeda  dijo que en la actualidad el ente de vigilancia y control tiene bajo la lupa a más de 250 funcionarios de la educación por faltas que tienen que ver con el acoso, abuso y maltrato a menores de edad.

Uno de los casos más preocupantes es el que tiene que ver con la destitución e inhabilidad en segunda instancia para ejercer cargos durante 14 años del profesor Alfredo Ernesto Bohórquez Alonso, quien estaba al servicio de un colegio en la localidad de Bosa.

Al maestro, de acuerdo con las averiguaciones se le acusó de cometer aberraciones con varias menores de 14 años  y hasta una colega del mismo plantel.

Lea también: Falsos empleados de una empresa de telecomunicaciones terminaron viendo televisión pero en la cana

Del mismo esta semana volvió a desempolvarse la historia de una niña de 4 años de edad a la que habrían agredido sexualmente en el interior de un jardín infantil de la localidad de Fontibón. Doña Melisa Trujillo asegura en su denuncia que un docente sería el causante de tal aberración, "El mismo que tiene por lo menos otras 7 denuncias en su contra", asegura.

La señora Trujillo además manifiesta que su hija sufrió por parte de profesor repetitivos tocamientos que hoy se representan en un desorden psicológico que requiere tratamiento de un especialista..

Sobre el caso en particular la Secretaria Social asegura que el maestro actualmente no trabaja para ninguno de los jardines o colegios del distrito. Mientras tanto la Fiscalía investiga su proceder, aunque goza de libertad.