Protestas de maestros contra políticas del Gobierno
La iniciativa, de autoría de la senadora Paloma Valencia, está encaminada a proteger aún más el derecho a la educación
AFP
29 Mayo 2019 02:53 PM

Más de 380.000 pelaos no tendrán clase por paro de profesores, en Bogotá

El paro de profesores será este jueves 30 de mayo.

La Secretaría de Educación afirmó que cerca del 60 % de los colegios públicos en la ciudad no tendrán clases este jueves por el paro de maestros que se adelantará este día. Se estima que más de 380.000 estudiantes no tendrán clase. 

“Esperemos que esto no tenga diferencias ideológicas (...) que en un año electoral estemos poniendo en un segundo lugar los derechos de los niños”, manifestó la secretaria de Educación, Claudia Puentes. 

La funcionaria agregó:“hemos cumplido todos los compromisos que se han firmado con los maestros (...) incluso, fue necesario poner recursos propios de los bogotanos para cumplir con todo los pagos a los maestros”.

Lea tambiénMisterioso el crimen de dos cuñados en menos de doce horas en Usme

Sin embargo, los profesores señalaron que se manifiestan debido a la negligencia de la Secretaría de Educación, la cual no les ha dado respuesta a un pliego de peticiones presentado el pasado 28 de febrero.

Los educadores exigen garantías para los estudiantes de los colegios oficiales y trabajadores de los planteles educativos, en cuanto a temas de salud e infraestructura.

Le puede interesar: Niño resultó levantado por bus del Sitp cuando montaba cicla en una calle de Ciudad Bolívar

Según los organizadores de esta protesta,  la Secretaría de Educación, tras 40 días de negociaciones, aún no ha dado respuesta. “Los diálogos se presentaron de manera simulada por parte del Distrito, sin ofrecer soluciones hacia el déficit por el que actualmente atraviesa el sector de la educación en la capital colombiana”.

Se calcula que -aproximadamente- 33.000 docentes participarán en la jornada de protesta. Hacia las 9 de la mañana empezará el plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, donde se dictarán clases en la calle como símbolo de protesta.