Peaje Los Patios en La Calera
Peaje Los Patios en La Calera
ANI
28 Sep 2022 01:41 PM

Mintransporte le pondrá la lupa a tarifa diferencial para peaje en La Calera

Alejandra
Herrera
Se analiza la posibilidad de reducir el valor actual para fijar la tarifa diferencial de Patios.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió este martes con representantes de la comunidad de La Calera; el alcalde del municipio, Carlos Cenén; concejales; el Concesionario Perimetral Oriental de Bogotá SAS a cargo del peaje Patios y directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para encontrar soluciones a los requerimientos que ha venido solicitando la población durante los últimos años. 

En el encuentro, todas las partes llegaron a acuerdos que permitirán solucionar las problemáticas que viene atravesando la comunidad, lo más pronto posible.  

Le puede leer: Peaje Los Patios, La Calera: habitantes dicen que $5.700 sigue siendo 'caribeño'

Dentro de estos compromisos se incluyeron soluciones en la asignación de citas para acceder a la tarifa diferencial en el Peaje Patios; el avance de las obras de drenaje en la Plaza de Comidas de La Calera; avanzar en soluciones ambientales para los proyectos, y el estudio de la tarifa diferencial para habitantes del municipio en el Peaje de Patios. 

“En el caso de La Calera, estaremos trabajando en mesas periódicas para verificar el avance de los compromisos que hemos hecho, para darle una solución definitiva a sus peticiones”, resaltó el ministro Guillermo Francisco Reyes González. 

Uno de los acuerdos más importantes fue expuesto por el ministro de Transporte, quien afirmó que máximo el 31 de octubre, se va a estudiar desde esta cartera junto con la ANI y el MinHacienda, la posibilidad de reducir el valor actual para fijar la tarifa diferencial de Patios, que empezará a funcionar el próximo 3 de octubre. 

Puede leer: ¡Aliste el 'billullo'! Sí habrá día sin IVA en 2023 pero tendrá algunos cambios

De igual manera, el concesionario y la ANI se comprometieron a avanzar en la solución para las obras de drenaje en la Plaza de Comidas de Calera, incluyendo el presupuesto y la fecha de ejecución. 

Por otra parte, el concesionario se comprometió a ampliar el personal para la atención ciudadana, que solicita las citas de la tarifa diferencial en el Peaje Patios. Esta medida aplica tanto los fines de semana, como entre semana.