Rutas alternas a la vía Bogotá-Villavicencio
Rutas alternas a la vía Bogotá-Villavicencio
Javier Jules
10 Ago 2023 05:59 PM

Movilidad: levantan restricción que tenía padeciendo a conductores en la vía Bogotá-Villavicencio

El pico y placa por categorías ha causado demoras en el transporte de mercancías por la vía al Llano.

La concesionaría de la vía al llano, Coviandina, tomó la decisión de suspender el pico y placa por categorías, para este jueves, debido a la protesta de transportadores que se presentó, ocasionando graves trancones en la zona. 

"Teniendo en cuenta la situación presentada el día de hoy con la comunidad de transportadores de carga (Bloqueos en los diferentes puntos), en la vía Bogotá Villavicencio se hace necesario levantar la restricción de pico y placa el día de hoy", comentó el vocero de la concesionaria. 

Le podría interesar: Apertura de segundo puente provisional en vía al llano ya tiene fecha

Desde la entidad también recalcaron que, al momento de poner en funcionamiento los dos puentes metálicos que se están instalando en la zona, se suspende la medida que tanto malestar ha generado en el gremio de los transportadores. 

"Es importante resaltar que en la misma Resolución número 02705 del 09 agosto 2023, en el R E S U E L V E - ARTÍCULO PRIMERO - PARÁGRAFO TERCERO, en el cual establece que: “La medida de pico y placa para los vehículos C3-S2 y C3-S3 o superiores, se podrá suspender, una vez estando los dos puentes metálicos semipermanentes (…), en este sentido y teniendo en cuenta que mañana se tiene proyectado habilitar el segundo puente, se puede adelantar la medida de levantamiento de la restricción de pico y placa para vehículos C3-S2 y C3-S3", señala la entidad. 

Por si se lo perdió: Se inician obras para habilitar paso por la vía al Llano luego del deslizamineto en Quetame

Con esto, se espera que los transportadores retomen sus rutas establecidas y se eviten nuevos bloqueos en una de las vías más importante del país que conecta al centro del país con los llanos orientales.

Precisamente, el día 11 de agosto se espera se dé paso en el segundo puente militar, que tendrá una extensión de 64 metros y soporta hasta dos toneladas de peso.