Canchas de fútbol. Imagen de referencia
Canchas de fútbol. Imagen de referencia
IDRD
20 Nov 2020 07:30 AM

Muere arquero al caerle el travesaño en la cabeza y el tórax

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El padre de familia fallecido jugaba con sus hijos y unos muchachitos en una cancha del centro oriente de Bogotá.

Un infortunado padre de familia murió en las últimas horas al caerle el travesaño metálico del arco sobre la cabeza y el pecho, en el momento que tapaba y hacia barras en una cancha sintética ubicada en el centro oriente de Bogotá. 

El progenitor identificado como Alonso Puerta Arboleda, de 34 años de edad, el pasado lunes festivo 16 de noviembre de este año 2020, acudió con sus pequeños hijos y la esposa a ese terreno de juego conocido como La Mina del barrio La Peña en la localidad de Santa Fe, para pasarla bueno, sin llegar a imaginarse que la tragedia los sorprendería minutos después. 

Paula Puerta, hermana del ‘finado’ dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que en el centro recreacional, hace poco retocado, la pareja y los hijos se encontraron con un grupo de muchachos, quienes al ver el bonito balón que llevaba la familia, pidieron ‘chanche’ para jugar. 

El señor, quien participa en el ‘picadito’ de fútbol como guardameta, se agarró del larguero que va de palo a palo en la portería, mientras los pequeños se divertían en el terreno de juego, con tan mala fortuna que se le zafó y le cayó duro, especialmente en el tórax, que lo dejó sin sentido sobre la grama artificial. 

La compañera sentimental y quienes estaban cerca del sitio, auxiliaron al ciudadano y al llevarlo de urgencia a un centro hospitalario cercano, lamentablemente médicos de turno no pudieron prolongarle la existencia por las severas secuelas que produjo el golpe, especialmente cerca al corazón.

Fuente
Alerta Bogotá