Mujer que maltrataba animales
Mujer que maltrataba animales
Fiscalía
8 Ago 2022 07:15 AM

Mujer vendía mascotas en malas condiciones de salud en Chapinero

Un segundo caso de maltrato animal se presentó en Santander, allí un hombre agredió a dos perritos con puñal.

Una mujer y un hombre fueron judicializados por su presunta responsabilidad en graves afectaciones a animales en Bogotá y Barrancabermeja, Santander.  

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal tomaron cartas sobre el asunto en estos dos casos de agresión animal.

Gladys Alicia Enciso Caballero, propietaria de un establecimiento de venta de mascotas, es la protagonista del primer caso. 

Le puede interesar: El 'delicioso' y los besos generan contagio directo con la viruela del mono

En su local ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá, fue imputada por el delito de maltrato animal.

Entre mayo y agosto de 2021, el Instituto de Protección y Bienestar Animal, realizó varias inspecciones al establecimiento, luego de recibir una denuncia por la muerte de un animal que había sido comprado en ese lugar.

En las visitas se confirmó que muchas de las especies estaban sin vacunas, en malas condiciones de salud, sin agua a disposición y al parecer, eran ofrecidas con menos de tres meses de vida, algo que prohíbe la normatividad ambiental.

Tras los hecho verificados, fueron recuperados 26 gatos y perros. Dos de los caninos murieron por cuadros avanzados de desnutrición, neumonía y gastroenteritis hemorrágica, entre otras condiciones generadas por la presunta  falta de atención y cuidado.  

Lea también: Precio de los alimentos para este 8 de agosto

El implicado en el segundo caso es Víctor Julio Blanco Hernández, quien sería el responsable de agredir con un arma cortopunzante a dos perros, llamados Niño y Rey.

Los salvajes ataques ocurrieron el 19 de enero del año en curso, en el corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja, Santander. Uno de los caninos murió.