Andamio
Andamio
Ingimage
16 Abr 2021 12:58 PM

Murió al caer de una obra, preciso cuando daba recomendaciones sobre seguridad en andamios

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La tragedia se presentó en el barrio Centenario de la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de Bogotá.

Un veterano jefe de un grupo de maestro de la construcción murió en las últimas horas al caer desde un séptimo piso en una obra que se levanta en el sur de la capital del país. 

El lamentable caso se presentó en el barrio Centenario de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá. 

El hombre, identificado como Alfredo Calcero Puerta de 63 años de edad, dicen testigos, estaba en la parte alta de la edificación dando instrucciones a los trabajadores de cómo utilizar bien el sistema de seguridad en un andamio, cuando de repente se descolgó para caer desde semejante altura y perder la vida tras pegarse duro contra el pavimento de la primera planta. 

Quienes estaban presentes en el sitio, de una, acudieron al sitio donde cayó don Alfredo, pero se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales luego del brutal impacto. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación se hicieron presentes en el laboratorio móvil en esa construcción, para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia la sede del instituto de Medicina Legal en medio del pesar de compañeros de labores.

Fuente
Alerta Bogotá