Niñas fallece tras presunto incendio
Niñas fallece tras presunto incendio
Alerta Bogotá
13 Jul 2021 10:39 AM

Niña de cinco años murió en extrañas circunstancias en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La pequeña estaba sola en un predio del barrio La Estrella en Ciudad Bolívar luego que su abuela saliera a comprar algunos alimentos.

Una niña de escasos cinco años de edad murió en extrañas circunstancias en las horas de la tarde – noche del pasado lunes 12 de julio de este año 2021 dentro de una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de la capital del país. 

La coronel Yanis Quevedo, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), a través de la emisora La Cariñosa 610 AM, dijo que el lamentable caso se presentó en una humilde casa del barrio La Estrella. 

Según se ha podido establecer, la abuela de la pequeña, encargada del cuidado de la menor de edad, mientras la mamá trabajaba, a eso de las 4:00 pm salió del predio a comprar unos alimentos y otros elementos, dejando sola a la infante en el inmueble. 

Al regresar sobre las 6:00 pm, la doña encontró a su nietecita desmayada y de inmediato la llevó de urgencia hasta las instalaciones del Hospital de Vistahermosa, en donde médicos de turno intentaron reanimarla, pero los esfuerzos fueron en vano. 

El dueño del predio comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en su propiedad se presentó un incendio en la pieza donde ubicaron a la niña en medio de una gran cantidad de elementos reciclados, siendo necesaria la presencia de unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos para que enfrentaran el fuego, el cual resultó controlado posteriormente. 

La coronel Quevedo manifestó que el hecho es materia de investigación por parte de expertos de la Sijín y solo se espera el reporte que entreguen forenses del instituto de Medicina Legal a donde fue llevado el cadáver de la pequeña, para establecer la causa de muerte y responsabilidades.

Fuente
Alerta Bogotá