Hijos
Pixabay - Imagen de Ratna Fitry
15 Jul 2021 10:28 AM

Niño de año y medio murió ahogado dentro de una tina en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La terrible tragedia se presentó en una vivienda de la localidad de Usme

Un niño de tan solo año y medio de nacido murió en las horas de la tarde del pasado miércoles 14 de julio al caer dentro de una tina con agua en una vivienda de la localidad de Sur en el sur de Bogotá. 

Astrid Carolina Yara Tique, madre del angelito, relató en la emisora La Cariñosa 610 AM que ella antes de acudir a su trabajo como camarera de un hostal en el barrio Restrepo del Antonio Nariño, dejó a su retoño al cuidado de unos vecinos, que le colaboran mucho. 

Todo parece indicar que mientras la cuidadora se pegaba ‘un duchazo’ y los demás moradores de la vivienda estaban en una de las alcobas, el angelito tomó rumbo a la zona de ropas en donde al tratar de tocar el agua en la bañera, presuntamente le pudo el peso de la cabeza y cayó en el interior del recipiente de plástico. 

Los residentes del inmueble al percatarse de la emergencia, trataron de prestarle los primeros auxilios y luego lo llevaron hasta las instalaciones del CAMI (Centro de Atención Médico Inmediato) del barrio Santa Librada a donde llegó sin signos vitales. 

La madre de otros dos niños de 10 y 8 años de edad, recibió la triste llamada de sus allegados a eso de las 4:00 pm que su hijo menor había sufrido el mortal accidente 

Agentes de la Fiscalía General de la Nación asumieron la investigación del lamentable caso, para establecer responsabilidades en la muerte del infante, aunque la progenitora del bebé no culpa a sus amigos y parientes por el fallecimiento del niño.

Fuente
Alerta Bogotá