Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
RCN
30 Ene 2023 08:28 AM

No coma cuento: no hay descuentos para impuestos en Bogotá

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La Secretaría de Hacienda aseguró que las personas inescrupulosas están enviando cartas y facturas con descuentos falsos.

Personas inescrupulosas siguen enviando cartas falsas con el asunto de 'Alivio tributario distrital', con las que promueven supuestos descuentos del 60 % en el pago de impuestos, vigencia 2023, y facilidades falsas de pago en obligaciones tributarias y no tributarias. 

Le puede interesar: Piques ilegales en Bogotá: una carrera que le puede causar varias multas de tránsito

La Secretaría de Hacienda envió una alerta a la ciudadanía para que estén atentos a este tipo de engaño y no caigan en estafas, pues según indicó la directora Distrital de Cobro de la Secretaría de Hacienda, Karem Liliana Conde, "los delincuentes dirigen las cartas a nombre de destinatarios específicos, con dirección, datos parciales personales y recibos de pago, lo que aumenta el desconcierto del contribuyente y la gravedad del ilícito, que ya está en manos de las autoridades”. 

Además, la entidad recordó que en caso de recibir una de estas cartas sospechosas, el contribuyente debe verificar y consultar primero la veracidad de cualquier información enviada a sus hogares, a los principales canales oficiales de atención del Distrito, en la página web www.hacienda.bogota.gov.co.

También puede leer:  Capturan a presunto implicado en asesinato de niño indígena en Cundinamarca

De acuerdo con unas imágenes compartidas por la Secretaría de Hacienda, las comunicaciones falsas incluyen un falso número de radicado, logos de la Alcaldía de Bogotá y entidades distritales, con los que buscan que el comunicado parezca real y lograr estafar a los ciudadanos, y por supuesto, una supuesta factura, advirtiendo una fecha límite de pago de seis días. 

 

 

Por último, la entidad aclaró que el objetivo es alertar a la ciudadanía sobre esta nueva modalidad de estafa que busca engañar a las personas con información parcial. 

“Siempre que tengas dudas, antes de pagar, primero verifica y consulta en nuestro micrositio: 'Evita el Fraude' (https://www.haciendabogota.gov.co/es/sdh/evita-elfraude). Allí, podrás saber cómo denunciar las modalidades que emplean los delincuentes, y conocer los diversos mensajes de las comunicaciones y sobres falsos detectados”, concluyó la directora de Cobro de la Secretaría Distrital de Hacienda.

En caso de recibir este tipo de facturas, comuníquese a cualquiera de los canales de atención dispuestos por la Secretaría. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital