Nueva estrategia en Cundinamarca para la prevención de desastres naturales
Nueva estrategia en Cundinamarca para la prevención de desastres naturales
Nueva estrategia en Cundinamarca para la prevención de desastres naturales
28 Jul 2022 08:43 PM

Nueva estrategia en Cundinamarca para la prevención de desastres naturales

Camila
Castillo
Guayabetal, Cundinamarca es uno de los municipios más afectados por las lluvias.

Desde la Gobernación de Cundinamarca se mantiene la disposición de la comunidad por cualquier emergencia que se reporte a causa de las lluvias, en este sentido se entregaron 40 kits de radio comunicación. 

Le puede interesar: Pille cómo puede hacer trabajo comunitario para ahorrarse un buen billete pagando multas

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD) en compañía de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (Car) entregaron los aparatos de comunicación que tienen el objetivo de fortalecer el Sistema de Alertas Tempranas (SAT). 

Cada kit está compuesto por un radio base y un radio móvil de comunicación de 48 canales, 20 metros de cable para antena, fuente de alimentación, antena tipo vela de fibra de vidrio de secciones, así como todos los accesorios necesarios para su adecuado funcionamiento. 

Los encargados de recibir las herramientas son las administraciones municipales, coordinadores de Gestión de Riesgo, cuerpos de Bomberos y Defensa Civil del departamento quienes están al tanto de cualquier amenaza que se presente en los territorios.  

Por su parte, el Gobernador (e), Freddy Gustavo Orjuela explicó que, “para nosotros como administración siempre va a ser importante destinar todos los recursos posibles, con procesos de contratación de ley, transparentes y objetivos. Es así como esta adquisición de $425 millones, a través de subasta electrónica optimiza las inversiones, permitiendo adquirir herramientas como estas, que van a permitir una comunicación más fluida y en tiempo real, generando una mejor atención a las emergencias ambientales”. 

Le puede interesar: Asesinan a escolta en confusos hechos registrados en la localidad de Suba

Es importante recordar que en esta semana se han registrado lluvias de gran magnitud en Bogotá y Cundinamarca, de hecho, ayer en la noche se reportó una emergencia en Guayabetal (Cundinamarca) – Villavicencio (Meta), sobre el kilómetro 58, donde el Invías anunció cierre total preventivo como consecuencia de las fuertes lluvias. Sin embargo, posteriormente se habilitó el paso.